Publicidad

La demo jugable de Kingdom Hearts: Melody of Memory nos hará bailar en octubre con un adelanto del juego

La demo jugable de Kingdom Hearts: Melody of Memory nos hará bailar en octubre con un adelanto del juego
Sin comentarios

Los jugadores que esperen Kingdom Hearts: Melody of Memory podrán disfrutar de una demostración jugable a mediados del mes de octubre, así lo ha anunciado Ichiro Hazama, el productor del título, durante el Tokyo Game Show celebrado hoy mismo.

Durante el evento han adelantado que próximamente desvelarán nueva información sobre el título, como su fecha de lanzamiento. El juego se mostró al público en un fragmento jugable, en el que participaron el propio Hazama y la invitada especial Kasumi Ashizata, miembro del equipo de esports G-Star Gaming. Ambos jugaron en modo cooperativo y en el modo individual, para mostrar a los jugadores ambas facetas del juego.

Aunque será dirigido por Tetsuya Nomura, Kingdom Hearts: Melody of Memory se alejará del resto de la saga en lo que a mecánicas se refiere. En lugar de ser un RPG habitual se centrará en la acción rítmica típica de los juegos musicales, al estilo de lo que hemos visto en Theatrhythm Final Fantasy y Theatrhythm Dragon Quest. Cabe destacar que el propio Hazama, y Masanobu Suzui, codirector de Kingdom Hearts: Melody of Memory, trabajaron en dichos títulos, por lo que tienen experiencia en este género.

La historia de esta entrega formará parte del entramado que la saga ha venido construyendo hasta ahora, pero centrado en las mecánicas rítmicas, por tanto, la música será el elemento protagonista. Con la base que ha creado la famosa compositora de la saga, Yoko Shimomura, este título cuenta con un apartado musical que será familiar y querido por los jugadores.

La compositora habló durante del evento de lo que suponía para ella este cambio de temática en la saga, dado su papel en el desarrollo. Explicó que ahora su trabajo pasaba de ser un elemento de acompañamiento y de fondo para ser protagonista de la historia que cuenta el título.

"Siempre sentí que se suponía que la música estaba de fondo, pero que también ayudaba a preparar la escena sin destacar demasiado", dijo Shimomura. "Pero esta vez mi música está al frente, así que es sorprendente.".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios