Compartir
Publicidad
Life is Strange 2: todo lo que sabemos hasta ahora de esta emocionante y prometedora aventura narrativa
Aventura - Plataformas

Life is Strange 2: todo lo que sabemos hasta ahora de esta emocionante y prometedora aventura narrativa

Publicidad
Publicidad

En los videojuegos algunos nos han llegado a contar historias inolvidables. Dontnod Entertainment lo logró con el magnífico 'Life is Strange', lo que le sirvió para agenciarse una buena cantidad de nominaciones y premios que sirvieron para reconocer su excelencia.

Con el fin de repetir la jugada, la compañía nos brindará dentro de muy poco la oportunidad de vivir otra aventura muy prometedora de la mano de 'Life is Strange 2', una nueva entrega episódica que nos planteará un argumento distinto y con unos personajes diferentes.

Así pues, Dontnod está dispuesta a querer contarnos una historia fantástica, con unos personajes muy especiales y sin que falte un toque sobrenatural. Dicho esto, vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora del juego antes de su lanzamiento.

El viaje y huida de dos hermanos

Life Is Strange 2 03

El equipo de desarrollo comenzó a trabajar en la trama de 'Life is Strange 2' una vez concluyó la primera temporada, sobre la que os recomendamos que no sigáis leyendo este apartado si queréis evitar spoilers de los primeros 20 minutos. En esta ocasión seguiremos el viaje de la pareja de hermanos Sean y Daniel, quienes vivían en Seattle y se vieron obligados a huir de su hogar tras ser testigos de un trágico incidente que tuvo lugar en él.

En un principio la vida de ambos era de lo más normal, hasta que un día un vecino tiene una pelea con el pequeño Daniel y Sean, su hermano mayor, acude en su ayuda. Al intentar separarle, Sean le propina un golpe que le deja en el suelo tumbado y malherido. Para su desgracia, en ese momento un agente de policía presenció el altercado y a punta de pistola les obliga a los hermanos a tumbarse en el suelo.

En ese momento aparece en escena el padre de nuestros protagonistas para intentar ayudarles y averiguar qué ha sucedido, pero con los nervios el policía acaba disparándole, lo que acto seguido provoca por algún motivo una onda expansiva que deja inconscientes a todos. Cuando se despierta Sean descubre que este suceso paranormal ha causado un gran destrozo en la calle donde vivían.

Con el miedo de ser detenidos y no poder explicar qué ha sucedido realmente, Sean escapará con su hermano a México, donde nació su padre. A partir de ahí comenzará un duro viaje en el que no pueden quedarse parados y siempre estarán huyendo, lo que nos hará vivir una historia en la que ambos no tendrán dinero para alimentarse o buscar un lugar donde refugiarse, además de tener que ejercer Sean de figura paterna y maestro de Daniel constantemente.

La importancia de las decisiones, una vez más

Life Is Strange 2 02

El primer 'Life is Strange' contaba con una mecánica que precisamente se convirtió en uno de sus factores principales al tener que tomar decisiones constantemente que modificaban los sucesos que tenían lugar posteriormente. En 'Life is Strange 2' no será diferente y los jugadores se encontrarán con numerosas situaciones que determinarán el futuro de nuestra pareja de protagonistas.

Al estar al mando de la situación, Sean tendrá que cuidar y proteger a Daniel. Las elecciones que haremos que tome no solo decidirán qué les sucederá, sino que también influirán en el comportamiento de su hermano pequeño. Esto obligará a pensar siempre sus actos o las palabras para influir en su forma de ser.

A la larga lo que importará realmente es descubrir las personas en las que se convertirán y eso será a base de todas las decisiones que se tomen. Los jugadores se verán frente a una gran cantidad de situaciones con las que el equipo de desarrollo espera que se sientan identificados y sobre todo empaticen con Sean y Daniel.

Una segunda parte a la altura de su predecesor

Life Is Strange 2 01

Los diferentes aspectos técnicos del primer 'Life is Strange' ya eran sobresalientes y Dontnod Entertainment tenía claro que debía mantener, como mínimo, el mismo nivel. Es por eso que asegura que para 'Life is Strange 2' ha tratado de mejorar todo, aunque el apartado artístico seguirá siendo el mismo, solo que con más detalles.

Así pues, las animaciones también se han perfeccionado, ahora serán mejores y sobre todo las animaciones faciales ahora son de mayor calidad. A su vez sus responsables han hecho un gran hincapié en las voces de los personajes principales y para ello ha realizado una gran cantidad de pruebas hasta elegir a los mejores candidatos.

Con respecto a la banda sonora, el objetivo era llegar a conseguir algo distinto, pero que el compositor fuese de nuevo Jonathan Morali. Para la ocasión se ha compuesto unos temas algo más electrónicos que apuestan por sonidos más procesados y con más ritmo. A lo largo del juego la música irá evolucionando hasta llegar a un punto que será otro de los apartados fundamentales.

Fecha de lanzamiento y plataformas

Lo que no cambiará en 'Life is Strange 2' será el hecho de que se distribuirá en un total de cinco episodios diferentes. El primero de ellos estará disponible a partir del 27 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Aun así, hasta entonces podéis descargar también y de forma gratuita 'Las increíbles aventuras de Captain Spirit', un spin-off de esta nueva aventura y sobre la que no se descarta que llegue a tener algún tipo de relación en la historia, aunque de momento es pronto para asegurarlo.

Vídeos oficiales de Life is Strange 2

Sitio oficial | Life is Strange 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio