Compartir
Publicidad
Análisis de Captain Spirit, la aventura que nos gustaría haber protagonizado de pequeños
Análisis

Análisis de Captain Spirit, la aventura que nos gustaría haber protagonizado de pequeños

Publicidad
Publicidad

'Las increíbles aventuras de Captain Spirit' fue una de las sorpresas que nos dejó la conferencia de Microsoft del E3 2018. Se presentó de sopetón desvelando que sería una aventura gratis que saldría a finales de junio.

Pero lo más llamativo es que actuará a modo de introducción de 'Life is Strange 2', la secuela que esperamos con muchas ganas tras deleitarnos con la historia de Max en 'Life is Strange'. Pero, ¿qué es lo que aporta este Captain Spirit?

Antes de nada, hay que recalcar que esto es una especie de demo, un simple episodio que nos introduce al personaje de Chris, el niño que da nombre al héroe del título, Captain Spirit. Un chaval que sueña con ser un superhéroe y que tiene que lidiar con problemas familiares muy serios en el mundo real.

Captain Spirit, el niño que quisimos ser

250618 Spirit Review 01

'Las increíbles aventuras de Captain Spirit' es una experiencia corta (lo que suele durar un episodio en la saga 'Life is Strange'), pero con más secretos en su interior que la aventura de Maxine. En cierto modo, un poco como ya hizo en su momento la precuela 'Life is Strange: Before the Storm', donde el juego premia al jugador que se interese por su historia, leyendo notas e indagando pistas.

Desde el primer instante, la personalidad de Captain Spirit nos cautiva por su forma de ser. Porque todos hemos soñado con ser superhéroes. Además, hay que sumarle lo difícil que resulta para un niño de su edad contar con un padre como el suyo, muy dado a la bebida tras haber terminado su etapa de gloria profesional en el baloncesto después de un trágico suceso con su mujer, Emily.

No os destriparemos ningún detalle de peso sobre su trama, más allá de esta pequeña introducción. Porque parte de la gracia de este episodio radica en conocer a fondo la vida de Chris y también si hay alguien con poderes en esta aventura, ya que el niño no deja de fantasear con esa idea y nos la transmitirá a su manera, imaginando que enciende la tele con telequinesis... cuando usa el mando a distancia con la otra mano. Son situaciones graciosas fáciles de empatizar.

A nivel de detalle, se nota una mejora respecto a 'Life is Strange', del mismo modo que se han aumentado considerablemente los elementos con los que podremos interactuar. Y parte de la culpa la tienen las misiones secundarias que habrá que cumplir, donde habrá que curiosear más que en otros capítulos de la saga.

Un buen anticipo para el esperado Life is Strange 2

250618 Spirit Review 02

Siguiendo un poco el formato especial de 'Life is Strange: Before the Storm - Farewell', el capítulo extra de despedida con Max y Chloe en su infancia, tendremos una serie de "cosas geniales" por cumplir, aunque sin necesidad de hacerlas todas para ver el final de este episodio de Captain Spirit.

Crear el traje de superhéroe (traje que, por cierto, podremos personalizar hasta cierto punto, como usar antifáz o casco, por ejemplo), derrotar a un villano situado en la parte trasera de la casa, localizar las partes de un mapa, averiguar el PIN del móvil del padre de Chris para desbloquear el minijuego Mustard Party 2...

'Las increíbles aventuras de Captain Spirit' nos mantendrá en vilo hasta el final, un poco como ya habían logrado series como Heroes o Misfits con cada uno de sus personajes, siendo bastante curiosa la influencia de Sailor Moon dentro de una de las escenas fantasiosas de Chris con motivo de su traje de superhéroe.

Esta aventura no puede ocultar, de todos modos, las reducidas dimensiones de su entorno, localizado en la casa del padre de Chris. Debido a eso, por muy interesante que nos parezca la vida del niño e ir descubriendo más detalles sobre su familia y las conexiones del juego con los anteriores 'Life is Strange' (éste ya no tiene lugar en Arcadia Bay), no consigue despegar de verdad hasta el final.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, es lo que se podía esperar de una demo... con el aliciente de que ésta nos llega meses antes del estreno oficial de 'Life is Strange 2'. Pero una experiencia, en cualquier caso, que agradecerá mucho todo fan de la saga.

Captain Spirit

Captain Spirit

Plataformas PS4 (versión analizada), Steam y Xbox One
Multijugador No
Desarrollador DONTNOD
Compañía Square Enix
Lanzamiento 26 de junio de 2018
Precio GRATIS

Lo mejor

  • Ser un anticipo gratuito de Life is Strange 2
  • Toda la historia que rodea a Captain Spirit
  • Los múltiples secretos que guarda en su interior

Lo peor

  • No deja de ser una demo, de todas formas
  • Debido a ello, cuenta con pocas escenas impactantes

Sitio oficial | Captain Spirit

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos