Compartir
Publicidad
Publicidad

'LittleBigPlanet 2' anunciado oficialmente, primeras imágenes y detalles

'LittleBigPlanet 2' anunciado oficialmente, primeras imágenes y detalles
Guardar
74 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más, la revista Game Informer se ha apuntado un tanto al servir como soporte para el anuncio oficial de un nuevo título, en este caso ‘LittleBigPlanet 2’. Estaba cantado que este juego acabaría apareciendo tarde o temprano, y más desde que Sony adquirió Media Molecule, así que imagino que esta noticia no habrá pillado a ningún usuario de PlayStation 3 por sorpresa.

Lo que sí se hace más llamativo, es la gran cantidad de novedades que traerá el título, a tenor de las primeras informaciones que nos ha ido llegando. Y es que ahora en lugar de centrarnos simplemente en la creación de niveles plataformeros para los adorables Sackboys, podremos ir más allá y diseñar cualquier tipo de juego: shooters, puzzles, luchas, carreras y hasta RPG.

La libertad de desarrollo será total, y los límites sólo los pondrá nuestra creatividad, pues podremos diseñar no sólo la mecánica de juego, sino también la interfaz, la asignación de los controles, o hasta grabar nuestros propios sonidos tirando de micrófono. Con todo ello también podremos montar escenas pregrabadas para darle el toque definitivo a nuestras creaciones.

Little Big Planet 2

Entre lo más destacado está la inclusión del Direct Control Seat, una herramienta de control que nos permitirá asignar determinados movimientos o acciones a los elementos de que dispongamos, buscando así dar más versatilidad y libertad al movimiento. Las explicaciones dadas sobre esta inclusión son un tanto difusas por ahora, así que habrá que esperar a verla en acción para saber lo que puede llegar a dar de sí.

Otro término con el que tendremos que familiarizarnos a partir de ahora es el de Sackbots, personajes controlados por la máquina y para los que nosotros podremos definir gran cantidad de parámetros, desde sus puntos débiles hasta determinadas reacciones en función de situaciones concretas. ¿Cansado de los típicos enemigos simplones? Pues aquí podras crearte rivales a tu altura… si quieres.

Un gran acierto por parte de sus creadores es el hecho de que todo el contenido descargado del primer ‘LittleBigPlanet’ será también válido para esta secuela, haciendo así que el cambio se convierta en una evolución natural, y no en un salto forzado. Lo que por ahora no sabemos es cuándo llegará, pero no me sorprendería nada que fuese publicado este mismo año si se fuerza un poco la maquinaria.

La gente de Media Molecule ha prometido que mañana lunes darán detalles más preciosos sobre toda esta información que nos ha ido llegando desde las páginas de la revista, e imagino que las primeras imágenes en condiciones también serán distribuidas. Por ahora, tenemos que conformarnos con estos escaneos filtrados, que para ir aguantando la espera no están mal.

Vía | AGB, VG247, Twitter Media Molecule

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos