Publicidad

Lo más misterioso en torno a la cancelación de Allison Road es el hermetismo de las partes implicadas

Lo más misterioso en torno a la cancelación de Allison Road es el hermetismo de las partes implicadas
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Surgido como una de las múltiples reacciones a la cancelación del propio 'P.T.' de Kojima y Guillermo del Toro, finalmente el propio 'Allison Road' no ha corrido mejor suerte que el proyecto sobre el que estaría basado.

Desarrollado por el equipo del estudio Lillith, en junio de 2015 se anuló su campaña en Kickstarter por una buena razón: el Team17 respaldaría el proyecto. Sin embargo, esta asociación solo duraría un año ya que finalmente el proyecto sería cancelado por mutuo acuerdo entre ambas compañías. ¿El motivo oficial? por lo pronto únicamente se ha ofrecido un comunicado al medio vg247 y una entrada en la cuenta oficial de Facebook del proyecto bastante parecidos.

Allison Road 1

Tras una larga consideración entre Chris Kesler (dueño de Lilith) y nosotros, hemos llegado a un acuerdo mutuo para poner fin a nuestra colaboración sobre la publicación de Allison Road bajo la línea de juegos de Team17. Nos entusiasma el concepto y el enorme talento de Chris, pero a veces las cosas salen de forma distinta a como se espera en el desarrollo de videojuegos y publicarlos está sujeto a varias capas de complejidad. Todo nuestro equipo le desea lo mejor a Chris en sus actuales y futuros proyectos, en los que antes de ser incluso asociados, nos consideramos también unos fans.

El texto ofrecido en Facebook es prácticamente un calco de las declaraciones del Team 17:

Hola a todos, Tras una larga consideración entre el Team17 y nosotros, hemos llegado a un acuerdo mutuo para poner fin a nuestra colaboración sobre la publicación de Allison Road bajo la línea de juegos de Team17. A veces las cosas salen de forma distinta a como se espera en el desarrollo de videojuegos y publicarlos está sujeto a varias capas de complejidad... Nos gustaría agradecer especialmente todo el apoyo a pesar de todo, el cual ha sido y siempre será apreciado.

El proyecto de continuar el concepto de 'P.T.' con un sucesor espiritual no tardó en hacerse notar en Kickstarter, llegando a contar con un adelanto de 13 minutos desarrollado en Unreal Engine.

'Allison Road' fue cancelado el pasado 4 de junio y por lo pronto se desconocen los motivos detrás de esta decisión. ¿Qué clase de maldición videojueguil afecta al cancelado 'Silent Hills' y su ilegitima descendencia?

En VidaExtra | Allison Road, el homenaje a P.T., queda oficialmente cancelado, Si Konami se carga P.T. y Silent Hills, los fans contraatacan con Allison Road

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir