La loca mezcla de Pokémon con The Binding of Isaac nos deja con este simpático e infernal metroidvania

Patch Quest
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que más me alegra de los indies es que a los estudios a cargo de ellos no les faltan ideas para dejarnos en ocasiones con títulos curiosos que captan la atención nada más verlos. Eso mismo me ha pasado hoy al conocer la existencia de Patch Quest, el cual llevaba en marcha desde hace siete años, aunque no ha sido hasta hace unos días cuando ha recibido su versión final.

Lo que hace tan especial a este juego es su tremendo cóctel de géneros, porque tenemos ante nosotros un roguelike, con toques de bullet-hell, metroidvania y unas mecánicas que parece enteramente que se han basado en las de Pokémon y The Binding of Isaac, por lo que si sois de los que os encantan estas sagas, estáis de enhorabuena.

Los jugadores viajarán a la laberíntica jungla de Patchlantis, un lugar habitado por feroces criaturas que en realidad no lo son tanto, porque el apartado artístico de esta aventura no puede ser más simpático y colorido. No obstante, eso no quita que la isla esté repleta de trampas y peligros, porque cada vez que llegue la noche una tormenta redistribuirá todo.

Los jugadores estarán equipados con un lazo que les permitirá domar a los monstruos que se vayan encontrando, lo que servirá para cabalgar encima de las más de 50 especies existentes y de paso sacar partido de sus habilidades para abrirse paso. Pero mucho ojo, porque el infierno de balas que os espera en cada zona pondrá a prueba vuestros reflejos y habilidad a los mandos.

Patch Quest 02

A base de coleccionar monstruos, a los que se podrá subir de nivel y mejorarlos, además de obtener plantas y minerales, os iréis abriendo paso por este laberinto que presentará unos desafíos distintos cada vez que muráis, para que así cada partida resulte una experiencia nueva. A su vez, también será posible desbloquear puertas para así acceder a atajos con el fin de alcanzar más rápidamente las profundidades de la isla.

Los que tengáis curiosidad por darle una oportunidad a Patch Quest, podéis aprovechar que hasta el 16 de marzo costará un 25% menos, lo que deja su precio temporalmente en 11,24 euros.

Comentarios cerrados
Inicio