Compartir
Publicidad

Los videojuegos de Mario más vendidos en Japón

Los videojuegos de Mario más vendidos en Japón
47 Comentarios
Publicidad

Mario, el fontanero más famoso de todos los tiempos. Llamado en un primer momento Jumpman al protagonizar el ‘Donkey Kong’ en el año 1981, no fue hasta dos años después donde protagonizó su primer videojuego junto a su hermano Luigi en ‘Mario Bros.’. Y tras todos estos años, innumerables títulos a sus espaldas, siendo todo un icono de la industria del videojuego.

Lo que tenemos ahora son las ventas de los videojuegos de Mario en Japón, a modo gráfico, centrándose exclusivamente en los que pertenecen a la categoría de plataformas (que como sabemos se ha prodigado mucho por otros géneros), y ya os aseguro que os encontraréis más de una sorpresa. O al menos yo me la he llevado, ya que reconozco que no soy de fijarme en las ventas, aunque en casos así siento mucha curiosidad.

Sorpresa, por ejemplo, al ver que el ‘Super Mario Bros.’ de NES sigue siendo el más vendido, aunque acechado muy de cerca por el ‘New Super Mario Bros.’ de la portátil DS. Y si nos fijamos, su hermano mayor, el ‘New Super Mario Bros. Wii’ lleva la mitad del camino hecho.

En tercer lugar se encuentra el ‘Super Mario Land’, el primer Mario que probé. Y si nos fijamos, los Mario en 3D, pese a ser grandes obras y estar muy valoradas por la industria, no han tenido su réplica a nivel de ventas si nos ceñimos al territorio nipón. ‘Super Mario 64’ se encuentra en un inmerecido décimo lugar y ni siquiera el ‘Super Mario Galaxy’ aparece en la lista se encuentra tercero por la cola con casi un millón de ventas.

Vía | Akihabara Blues

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio