Compartir
Publicidad

LucasArts trabajaba en el remake HD de 'Day of the Tentacle'

LucasArts trabajaba en el remake HD de 'Day of the Tentacle'
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Pudimos haberlo tenido en nuestras manos pero el destino quiso que no fuera así. Justo cuando en LucasArts estaban en plena faena con el remake HD del mítico 'Day of the Tentacle' la compañía fue vendida a Disney y la sección de videojuegos desmantelada.

El proyecto, que ya estaba en el 80% de su desarrollo, no entra en los planes de Disney que apuesta por no seguir usando el cajón de las IP's legendarias e ir a lo seguro: alquilar la IP de 'Star Wars' al mejor postor, en este caso Electronic Arts. Pero ¿qué más sabemos del que iba a ser un remake muy celebrado por los fans?

Estaba siendo rehecho al estilo el último remake de 'Monkey Island', con algunas partes en 3D y redibujando los fondos en dos dimensiones añadiéndoles más definición, detalles y color. Además se trabajaba en nuevas escenas animadas. Un ejecutivo de LucasArts definía cómo están las cosas:

"No había interés en continuar haciendo juegos legendarios. Para muchos de los que estaban trabajando en el juego era como un sueño hecho realidad. Pero tristemente, como muchos, muchos, juegos que tenía LucasArts en desarrollo, nunca vio la luz del día."

¿Qué más juegos tendría LucasArts en pleno desarrollo cuando las mentes pensantes de Disney decidieron dinamitar todo el trabajo de los últimos años? Está claro que LucasArts no pasaba por su mejor momento pero sólo trabajando sin descanso se consigue volver a lanzar juegos que merezcan la pena.

Vía | Shacknews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos