Compartir
Publicidad

Minecraft sigue siendo el rey de YouTube con casi cuatro mil millones de visitas. Ni GTA V puede con él

Minecraft sigue siendo el rey de YouTube con casi cuatro mil millones de visitas. Ni GTA V puede con él
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será feo, pero 'Minecraft' es todo un éxito que mueve a millones de fans por todo el mundo. Da igual que su apariencia sea tosca, que basa gran parte de su potencial en darnos libertad casi total para dar rienda a nuestra imaginación, lo que se traduce en un sinfín de creaciones a cada cuál mejor.

De ahí que no nos sorprenda la reciente noticia de los portales Newzoo y Octoly al descubrirse las desorbitadas cifras que ha manejado 'Minecraft en marzo de 2015. Tan solo en dicho mes más de 3.900.000.000 han visto vídeos relacionados con la obra de Mojang mediante YouTube. ¡Bestial!

Para que os hagáis a la idea de la magnitud de estas cifras, ni siquiera la saga 'Grand Theft Auto', arropada por el reciente 'GTA V', puede hacerle sombra al quedarse con tan "solo" 1.400.000.000.

Es de esperar, en cualquier caso, que con el desembarco del quinto capítulo en PC y esa herramienta tan potente como es el editor de vídeo, la cifra se dispare a lo largo de los meses. Pero es difícil que pueda alcanzar las cifras de 'Minecraft', toda una máquina de hacer oro. Aunque personalmente me sorprende el tercer puesto, con esos 1.300.000.000 de 'Five Nights at Freddy's, dejando a las sagas 'Call of Duty' (851.000.000) y 'FIFA' (770.000.000) en el más absoluto de los ridículos. La leche.

¿A qué se debe el fenómeno de Minecraft?

Comprender a qué se debe tanto éxito no es fácil. Sí el que tenga tanto éxito, pero no hasta ese extremo tan bestia. Aunque está claro que aquí los youtubers están jugando un papel esencial.

Sin embargo yo prefiero quedarme con algo que es para alabar: las titánicas construcciones que hemos visto (y seguimos viendo). Por ejemplo la Titan City que se tardó dos años en construir. Mucho nos asombramos cuando un usuario creó Johto, de 'Pokémon', en 160 horas. Pero lo de Titan City es directamente de otra liga. Y no ha sido el único caso espectacular que hemos tenido la suerte de ver.

Sin ir más lejos, mi compañero Álex nos deleitaba con una lista de creaciones asombrosas y bizarras del universo 'Minecraft', desde la nave Enterprise de Star Trek a un piano programable, pasando por Rapture y Columbia, de la saga 'BioShock', al Desembarco del Rey o Invernalia, de Juego de Tronos.

En 'Minecraft' el único límite lo pone nuestra imaginación. De ahí que tenga tanto éxito.

Vía | The Guardian
En VidaExtra | Las 17 creaciones más asombrosas (y bizarras) que se han hecho en Minecraft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio