Compartir
Publicidad

Miyamoto confirma que Hideo Kojima se hará cargo del nuevo proyecto de Nintendo, 'MGM' (actualizado)

Miyamoto confirma que Hideo Kojima se hará cargo del nuevo proyecto de Nintendo, 'MGM' (actualizado)
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN 29/12/2011: aunque ya lo sabréis, no está de más dejar claro que este post no es más que una broma con ocasión del día de los Santos Inocentes. Para los que nos leéis desde fuera de España, el 28 de Diciembre es el día en el que todo el país se pone a gastar bromitas y hacer inocentadas. El año que viene más.

Ocurrió ayer en una entrevista a la revista japonesa Famitsu y hoy sin duda es la noticia del día. Llevamos un tiempo alertados por las palabras de Miyamoto, recordaréis que hace unas semanas confirmó que estaba dedicándose a un nuevo proyecto exclusivo y que prefería dar tiempo a las nuevas generaciones para extraer el potencial de las franquicias clásicas de Nintendo.

Muchos lo interpretaron como un primer aviso de abandono y se equivocaron. Miyamoto nos preparaba para los siguientes movimientos de Nintendo que según lo que confirmó ayer el genio japonés pasan por firmar un contrato exclusivo con Konami y su equipo de desarrollo Kojima Productions. Mientras Miyamoto desarrollo el nuevo proyecto que tiene entre manos Kojima y su equipo darán forma a algo que ha sido bautizado como ‘MGM’ y que llegará en exclusiva a Wii U a finales de 2013.

“No me retiro, eso quiero dejarlo claro de una vez. Estoy en un nuevo proyecto dentro de Nintendo y aprovecho para confirmar algo que muchos fans ya intuían. Es un placer para nosotros contar con el gran talento de Hideo Kojima y su equipo que se harán cargo de un nuevo título que sorprenderá a los fans de Nintendo.”
“Siempre hemos sido arriesgados y nuestro público lo valora. Con ‘MGM’, el nombre en clave del nuevo proyecto, vamos a ir un paso más allá.”
“Hideo tiene la misión de coger una de nuestras franquicias más conocidas y queridas por los usuarios e insuflarle nuevos aires. Va a ser una revolución, el juego va a volver a hacerlo, como en 1985 lo hice yo.”

Miyamoto no quiso desvelar más pero las piezas del puzzle empiezan a cuadrar. Las misteriosas declaraciones que Kojima realizó a Andriasang hace unos días cobran sentido poco a poco.

“Estoy preparando una nueva historia. Todavía no se si pertenece o no al mundo ‘Metal Gear‘… puede que sí o puede que no. Tengo que decidirlo. Pero va a ser algo grande.”
“Cuenta la historia de un hombre normal en medio de un mundo que no entiende, que le es extraño. Deberá luchar contra unos terroristas que secuestran a su novia sin motivo aparente. Para ello deberá superar sus propios miedos y adicciones a los hongos alucinógenos mientras desciende a las alcantarillas de la ciudad. Monstruos deformes, tecnología brutal, alucinaciones, mechas, eso esqueletos que permiten potenciar sus aptitudes físicas… El ADN jugará un papel muy importante en la historia ya que “M” el protagonista, puede alterar su aspecto físico sufriendo brutales mutaciones durante un periodo de tiempo… ya lo veréis.”

Los fans de los juegos para adultos y de las consolas de Nintendo están de enhorabuena. Parece que la compañía ha decidido escuchar a los más críticos y empezar a desarrollar un título a la altura de lo que muchos le piden. El proyecto ‘MGM‘… estaremos atentos pero desde ya, es una de las grandes promesas para el 2013.

Vía | Famitsu, Andriasang
Más en VidaExtra | Miyamoto confirma que dejará de trabajar en proyectos grandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos