Compartir
Publicidad
Publicidad

Miyamoto contempla la posibilidad de una colaboración entre Retro Studios y Nintendo en un futuro Zelda

Miyamoto contempla la posibilidad de una colaboración entre Retro Studios y Nintendo en un futuro Zelda
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Retro Studios… sí, los del Metroid Prime. Me caen bien.

Hay sagas que parecen infinitas, interminables, inmortales, y probablemente ‘The Legend of Zelda’ sea una de ellas. En Febrero de este mismo tuvo lugar el 25 aniversario de la saga. Veinticinco años durante los que Link nos lo ha hecho pasar en grande con todas sus aventuras, de eso no hay duda. Pero estaréis conmigo en que toda saga necesita renovarse en algún momento u otro. Y Zelda no es una excepción. Hasta el mismo Eiji Aonuma cree que la serie necesita nuevos aires.

En una reciente entrevista concedida por Shigeru Miyamoto a Wired, el japonés asegura que una colaboración entre el estudio americano Retro Studios y Nintendo en un futuro Zelda es una posibilidad. Retro Studios ya ha colaborado con Nintendo en otras ocasiones. Sin ir más lejos este estudio es el responsable del diseño de las carreras que tienen lugar en el reciente ‘Mario Kart 7’ para Nintendo 3DS, pero también hicieron un buen trabajo en la serie ‘Metroid Prime’.

¿A qué viene todo esto? Muy sencillo. Miyamoto reconoce que los juegos desarrollados por estudios occidentales destilan un gusto distinto al de los orientales, por lo que la colaboración entre Nintendo y Retro Studios, en este caso, ha sido beneficiosa y podría repetirse en otros títulos entre los que estaría ‘The Legend of Zelda’. De ser así, estaríamos hablando de una nueva etapa en las aventuras de Link. Una etapa un poquito más ¿occidentalizada? Habrá que estar atentos y ver qué sucede finalmente.

Vía | Game|Life
En VidaExtra | 25 aniversario de la saga ‘The Legend of Zelda’

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos