Compartir
Publicidad

Murdered: Soul Suspect

Murdered: Soul Suspect
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Murdered: Soul Suspect' es lo nuevo del estudio Airtight Games, y de lejos es su trabajo más prometedor hasta la fecha (suyos son 'Dark Void', 'Quantum Conundrum' y 'Soul Fjord'), siendo una de las nuevas IP que vamos a recibir este año. Y es que nos llamó la atención desde el inicio tras leer: "el caso de asesinato más difícil de resolver es el de uno mismo". Porque sí, aquí estamos muertos.

'Murdered: Soul Suspect' es, por lo tanto, un videojuego que mezcla la investigación con lo paranormal y en el que nuestro principal objetivo será descubrir quién nos ha asesinado. ¿Qué tal si vamos con nuestro especial "todo lo que necesitas saber"? Que saldrá dentro de unos meses.

'Murdered: Soul Suspect', investigando nuestro propio asesinato

Murdered: Soul Suspect

La historia en este trabajo de Airtight Games no podría empezar de peor manera. El protagonista, el detective Ronan O'Connor, muere tras ser abatido con múltiples disparos a sangre fría en el pecho tras haber sido previamente lanzado por la ventana de un cuarto piso. Y no sabe quién ha sido, puesto que el asesino lleva una capucha y el rostro tapado. Lo que sí sabe es que no cesará en su empeño por darle caza ahora que es un fantasma, ya que tiene todo el tiempo del mundo.

El estilo de 'Murdered: Soul Suspect', por lo que nos han mostrado sus creadores, tiene retazos de 'L.A. Noire', en el sentido de resolver los casos. Buscaremos pistas y se nos mostrará un progreso hasta que podamos concluir qué ha pasado en esa escena. Dichas pistas las podremos sacar de múltiples maneras: observando y analizando el entorno o poseyendo a cualquier humano, sea policía o un simple civil, para leer anotaciones, escuchar conversaciones privadas o incluso influenciar en las declaraciones en base a nuestros recuerdos. Si lo hacemos bien desbloquearemos una escena que reflejará lo sucedido para intentar comprender mejor qué es lo que ha pasado ahí.

Como espíritu que es, Ronan O'Connor también podrá atravesar paredes, aunque no todas, ya que la excusa que nos ha dado Airtight Games para limitar nuestros movimientos es que ciertas casas tienen barreras espectrales y hasta que no se abra una brecha en ellas no podremos cruzarlas. Suerte que, ya dentro de cada una, las brechas estarán activas en casi todas las paredes, por lo que podremos deambular por ellas para buscar más pistas. Y no solamente eso, sino para escapar de los demonios. Porque Ronan no estará solo. Se encontrará tanto fantasmas de otros seres humanos que buscan un modo de cerrar su historia, como demonios que intentarán eliminarlo. Y de estos solamente se podrá desprender atacándolos por la espalda, logrando una ejecución instantánea.

Esto Ronan lo puede hacer de varias formas: atravesando paredes hasta sorprender al demonio por detrás, haciendo lo mismo, pero utilizando la habilidad de teleportación (de tan solo unos metros de distancia), o bien poseyendo el cuerpo de un humano (de este modo el demonio no nos verá) y así atacarlo por sorpresa. Sobra decir que Ronan ganará más habilidades a medida que progrese la historia y vaya consiguiendo más experiencia, pero Airtight Games no ha soltado más prenda.

Sí ha comentado (y hemos visto) que tendrá habilidad para realizar ciertos poltergeist, como activar un fogón para despistar a los humanos (esta habilidad, al parecer, tendrá mayor importancia en el futuro), o que podremos resolver misiones secundarias sobre otros fantasmas. Variedad ante todo.

Plataformas, fecha de salida española y precio

Murdered: Soul Suspect

'Murdered: Soul Suspect' lo anunció inicialmente Square Enix para PC, PS3 y Xbox 360, aunque recientemente se han confirmado las versiones para PS4 y Xbox One, poniéndole al conjunto, ya de paso, la fecha de salida para junio de 2014. De momento no se ha anunciado ninguna edición especial, pero ya se puede reservar su edición estándar por 49,99 euros en PC, 64,99 en PS3 y Xbox 360, y 71,99 en PS4 y Xbox One. Murdered: Soul SuspectEn Zavvi, por ejemplo, lo tenemos en PS3 por 48,75 euros.

Aquí tenemos el análisis de 'Murdered: Soul Suspect'.

Ración de vídeos de 'Murdered: Soul Suspect'

Sitio oficial | Murdered: Soul Suspect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio