Nuestro querido Sackboy está a punto de llegar a móviles y te contamos todo lo que necesitas saber
Aventura - Plataformas

Nuestro querido Sackboy está a punto de llegar a móviles y te contamos todo lo que necesitas saber

Tanto Nintendo como Sony hemos visto como hasta la fecha han tratado de llevar algunas de sus franquicias más populares a los dispositivos móviles, en ocasiones con mayor éxito que otras veces. PlayStation Studios ha querido probar suerte de nuevo y en esta ocasión será con el recién anunciado Ultimate Sackboy.

Se trata de una nueva entrega de la saga LittleBigPlanet cuyo desarrollo correrá a cargo del estudio Exient. De hecho, no es la primera vez que la serie da el salto a los dispositivos móviles, porque hace unos cuantos años ya lo hizo con Run Sackboy! Run!, aunque en esta ocasión la propuesta es algo distinta a la de este título que también está disponible para PS Vita.

Para que os hagáis una idea de todo lo que se avecina os vamos a contar todo lo que sabemos sobre Ultimate Sackboy hasta el momento, cuyo tráiler de presentación lo tenéis justo a continuación.

Correteando sin parar en unos circuitos repletos de obstáculos

Se ve que al entrañable Sackboy le encanta eso de correr y correr sin parar por los escenarios, porque eso es precisamente lo que se dedicará a hacer en esta nueva aventura. El icónico protagonista de LittleBigPlanet decidirá participar en los llamados Ultimate Games, un torneo de carreras de obstáculos y el más prestigioso que existe en todo Craftworld.

Es entonces cuando se meterá de lleno en unas pistas con un diseño vertical en los que efectivamente habrá trampas para dar y tomar por todas partes, porque el juego pondrá a prueba nuestros reflejos a la hora de saltar, deslizarse, agarrarse a elementos situados en el aire o incluso rodar. Lo que haga falta con tal de avanzar sin ser golpeado.

Ultimate Sackboy 01

Como suele ser habitual en este tipo de juegos tiene pinta de que al principio será más o menos sencillo hasta que poco a poco la velocidad aumentará más. Al mismo tiempo, habrá que recolectar la mayor cantidad de burbujas que estarán repartidas por los niveles, dado que son esenciales para hacerse con la victoria al competir contra otros adversarios.

Además, el jugar tendrá su recompensa, porque cuanto más se progrese se irán desbloqueando más fases diferentes, lo que ofrecerá una mayor variedad de pistas con sus correspondientes desafíos. Así se podrán visitar lugares que están creados con costuras hasta los pasillos del interior de una biblioteca que están hechos a manos en papel.

Una buena forma de invitarnos a entrar a diario

Más allá de correr por los niveles para ser el campeón de los Ultimate Games hay otras formas de pasar el rato, como por ejemplo los Duelos Diarios. Se trata de una modalidad que, como su propio nombre indica, nos presentará retos a diario que entregarán recompensas muy suculentas en el caso de completarlos con éxito.

No obstante, para ello habrá que ganar concursos, torneos, eventos de maratón y otra serie de competiciones de lo más alocadas con el fin de agenciarnos monedas, premios y también se podrán conseguir las prendas que lleven los jugadores rivales. De hecho, la apariencia de nuestro propio Sackboy la podremos modificar en cualquier momento.

Ultimate Sackboy 02

Para ello habrá una amplia variedad de prendas con cientos de artículos para coleccionar. En el mismo vídeo de presentación tenéis algunos ejemplos, pero desde luego no se puede negar que habrá de todo para que así podamos darle a nuestro personaje el toque personal que más nos guste.

De hecho, a todos los que estén disponibles desde el primer día se unirán más con el tiempo por medio de pases de temporada que incluirán disfraces muy especiales. De primeras da la impresión de que Ultimate Sackboy será un divertido juego con el que pasar el rato en los dispositivos móviles, algo que ya han podido comprobar en algunos países del mundo por medio de betas cerradas.

Su lanzamiento oficial se espera para el 21 de febrero en iOS y Android en forma de free-to-play. Hasta entonces podéis realizar el registro previo en Google Play o también podéis seguir a Exient a través de sus redes sociales para estar al tanto de todo, como por ejemplo a través de Twitter o su cuenta en Instagram.

Temas
Inicio