Publicidad

Y el nuevo juego de Konami es... Skelattack: un plataformas en 2D inspirado en Castlevania, ya disponible en sistemas actuales

Y el nuevo juego de Konami es... Skelattack: un plataformas en 2D inspirado en Castlevania, ya disponible en sistemas actuales
4 comentarios

Quién nos lo iba a decir que en pleno 2020 Konami iba a presentar una nueva IP en forma de videojuego, pero así acaba de ser por medio del estudio indie Ukuza.

Skelattack es un plataformas de acción de la vieja escuela y en 2D que nos pone en la "piel" de Skully, un esqueleto que recobra su "vida" tras aterrizar en el Inframundo, lugar donde intentará comprender quién era en su vida pasada a la vez que protege su nuevo hogar del saqueo de los humanos desde la tierra.

En palabras de Shane Delumeau, CEO y fundador de Ukuza:

Desarrollar Skelattack ha sido una labor de amor para nuestro equipo de Ukuza, y no solo estamos encantados de presentarlo formalmente a todo el mundo, sino que también les brindamos a los jugadores la oportunidad de experimentar esta aventura única de plataformas. KONAMI ha sido un socio ideal en este proceso ya que nos hemos inspirado en el desarrollo de los clásicos títulos heredados como Castlevania, Contra y Goemon. Nos sentimos muy afortunados de trabajar con un equipo tan profesional que ha permitido finalmente dar vida a Skelattack.

Que una de las influencias sea el citado Castlevania, no significa que vayamos a estar ante un juego de similares características, pese a que a Skully le vaya a acompañar una murciélago (Imber), a la que podremos controlar también con el objetivo de proteger la Llama Azul del Inframundo. La estética es muy Tim Burton, eso sí, algo que no ocultan sus creadores como mayor influencia artística.

Lo bueno es que Skelattack acaba de debutar mediante Nintendo Switch, PS4, Steam y Xbox One por sorpresa a un precio unificado de 19,99 euros. Os dejamos tanto los enlaces a cada tienda digital como sus dos vídeos de lanzamiento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios