This War of Mine se puede descargar gratis en PC: el gobierno de Polonia lo considera una herramienta muy útil a nivel educativo

This War of Mine se puede descargar gratis en PC: el gobierno de Polonia lo considera una herramienta muy útil a nivel educativo
5 Comentarios

Hace un par de años por estas fechas el sistema educativo de Polonia decidió que el videojuego This War of Mine iba a formar parte de las listas de lectura para colegios del país por la forma en la que narraba sus acontecimientos. Ahora se ha querido dar un paso más grande todavía tras anunciar que el juego de 11 bit Studios se podrá descargar gratis desde una web que ha habilitado el gobierno polaco.

Si bien está pensado para convertirse en una lectura que forme parte del proceso didáctico de los alumnos, cualquiera que acceda a la página web en cuestión podrá pulsar en el enlace que hay disponible y descargar el título sin ningún problema, por si siempre habéis tenido curiosidad en darle una oportunidad.

Aun así, se indica que está pensado para estudiantes y profesores de Polonia que deseen utilizarlo en sus clases de lengua, ética o estudios sociales. Además, se añade que está prohibido compartir, revender, usar comercialmente o publicar el enlace directo del juego en sitios de intercambio de archivos. Junto a esto hay un folleto educativo, un plan de lecciones e instrucciones sobre cómo jugar.

Según se indica, la finalidad de todo esto es retratar las duras realidades que se viven en la guerra, con una historia contada a través de las decisiones de los jugadores. Por su tono y la fidelidad con la que trata el tema, consideran que This War of Mine es una herramienta útil para hablar con los alumnos sobre estos conflictos y el comportamiento de la humanidad.

Temas
Inicio