Ratchet & Clank ya está disponible gratis para los usuarios de PS5 y PS4: estas son las siete cosas que necesitas saber antes de jugar
Aventura - Plataformas

Ratchet & Clank ya está disponible gratis para los usuarios de PS5 y PS4: estas son las siete cosas que necesitas saber antes de jugar

Una de las mejores iniciativas que nos ha regalado PlayStation durante este último año es Play at Home. Se trata de una promoción iniciada el año pasado por la compañía y que consiste en ofrecer una serie de títulos con los que disfrutar del juego en casa mientras la grave crisis sanitaria no remite.

Durante el 2020 recibimos dos títulos, Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Dos juegazos, aunque vinieron a la vez y no recibimos ninguno más. En 2021 esto cambia, ya que Sony alargará en esta ocasión el Play at Home durante varios meses, regalando juegos en el proceso.

El primero de ellos es Ratchet & Clank, el título de Insomniac Games de 2016 y que ya se encuentra disponible de forma gratuita para todos los usuarios de PS4 y PS5. Desde el 2 de marzo (5:00, hora española), hasta el próximo 1 de abril (4:00, hora española), tendremos la oportunidad de incluirlo en nuestra biblioteca. Aquí tenéis el enlace para poder descargarlo.

Aprovechando este pequeño regreso, lo mejor es recordar algunas de las cosas fundamentales que debes tener en cuenta sobre el regreso de la pareja más especial de toda la galaxia:

No es una entrega nueva, es un reboot

Efectivamente, en esta ocasión la aventura del Lombax y su compañero robótico es una vieja conocida. Nos encontramos ante una puesta a punto del título original de 2002, lanzado en la legendaria PS2 de Sony.

De hecho, será una experiencia nueva para todos aquellos que hayan jugado a la franquicia. Nuevas zonas, mejor control (el movimiento lateral es fundamental) o una mochila propulsora son ejemplos de los cambios introducidos por el estudio.

Maxresdefault

El arsenal de armas es el más variado y divertido del universo

Si por algo se ha caracterizado la serie a lo largo de todo este tiempo, es por su humor. Insomniac no ha escatimado en grandes dosis de risas a lo largo de este tiempo y esto se ha traducido en que tendremos a nuestra disposición varias de las armas más inverosímiles de la industria.

Un Pixelador, un arma que transforma a los enemigos en multitud de cubos de 8-bits, el Marchitrón, capaz de hacer bailar sin control a cualquiera que se ponga por delante o el Ovejéitor, el arma que convierte a los objetivos en adorables ovejas. La diversión está servida.

Pic3 Large

Vino de la mano con su adaptación cinematográfica

No solo incumbe a Ratchet & Clank, sino que es algo aplicable a muchísimos otros videojuegos. Su animación y presentación visual es de auténtico escándalo y más de un estudio de animación 3D reza por poder igualarlo.

Es por ello que no es de extrañar que la primera película del juego también se lanzase en su momento junto con el juego allá por el 2016. Si queréis más ración de las aventuras del dúo improvisado, esta es otra buena opción.

Ratchet

Clank no es solo nuestro acompañante, podemos jugar con él

Sí, el robot que acompaña a Ratchet en todo momento no sirve únicamente para propulsarnos a nuevos lugares. En esta ocasión, podremos tomar el control del simpático ser metálico en fases que proponen nuevas mecánicas para el jugador.

A diferencia de la acción desenfrenada que se nos desata con el Lombax, Clank tendrá que tirar de ingenio y habrá que superar zonas de puzzles que se resuelven más con maña que con fuerza. A darle al coco esta vez.

Clank

Guiños y referencias constantes a otras obras y desarrolladores

Por supuesto, Insomniac Games y Naughty Dog siempre han mantenido una gran relación entre ambas. Las dos compañías han presentado easter eggs en sus juegos y en Ratchet & Clank podremos encontrar ejemplos sobre Jak & Daxter.

Por otra parte, uno de los más emotivos es el que se puede descubrir hacia Dan Johnson. Se trataba de un desarrollador de Insomniac que falleció en 2006 y desde entonces, todos los juegos de la saga incluyen alguna referencia a Dan. El título de 2016 no es la excepción.

Dan

No hay trucos de códigos, pero sí que puedes desbloquear suculentas mejoras

Una de las mejores costumbres que tenían los títulos de antaño y que hoy en día son una auténtica rareza, es la práctica de introducir trucos en los juegos. Ratchet & Clank conserva parte de ese encanto, ya que cumpliendo diferentes requisitos, accederemos a varios trucos.

28 guitones de oro son los necesarios para desbloquear estas mejoras. Lo malo es que bloquearán los trofeos, pero si queréis echaros unas risas sin preocuparos por nada más, son una opción fantástica:

  • Velocidad de juego: para ralentizar o aumentar el ritmo
  • Munición infinita: para disparar sin parar
  • Invencibilidad: para que no recibamos ningún daño
Ratchet Clank 2016 Playstation 4 283858

La puerta de entrada a la nueva entrega de 2021

Un motivo más que evidente para jugar a la obra. Ratchet & Clank: Rift Apart es el nombre de la secuela del juego que está regalando Sony ahora mismo. Si no quieres llegar totalmente perdido para continuar la historia, la oportunidad es de oro ahora mismo.

Una Lombax femenina, portales que nos llevarán a otras dimensiones y más acción y diversión es lo que nos espera en la entrega que llegará en exclusiva para PS5. Será el próximo 11 de junio cuando la locura se vuelva a apoderar de nuestra consola.

Temas
Inicio