Return to Monkey Island incorporará un sistema de pistas para que sus puzles no resulten tan complicados

Return to Monkey Island incorporará un sistema de pistas para que sus puzles no resulten tan complicados
11 comentarios

El regreso de Guybrush Threepwood con Return to Monkey Island es sin duda una de las mejores noticias que hemos presenciado en lo que va de año. La saga es todo un referente en el género de las aventuras gráficas por su sentido del humor y sus peculiares puzles que en algún que otro momento podían resultar un tanto enrevesados, algo de lo que es consciente Ron Gilbert, el padre de la serie.

En una entrevista que ha concedido a Ars Technica ha admitido que es consciente de que el público que juega a los videojuegos hoy en día es muy diferente en comparación con el que existía a principios de los 90. Sobre todo por el hecho de que en aquel momento no era tan común tener acceso a Internet, así que era más normal quedarse atascado y lo que los jugadores esperaban que sucediera.

Sin embargo, ahora que todo el mundo tiene acceso a Internet, Gilbert ha admitido que su forma de pensar ha cambiado, de ahí que reconozca que los jugadores acudirán a alguna página web o leerán algún tutorial si no saben cómo continuar. Por eso mismo, ha revelado que Return to Monkey Island dispondrá de un sistema de pistas que ha sido diseñado para que tenga sentido "en la fantasía" y será algo más que una guía.

Hubo muchas cosas que hicimos anteriormente en las que no pensamos mucho, muchos puzles muy oscuros. Cosas como ocultar una piza de información en algún lugar sin pistas sobre dónde encontrarla, es algo que simplemente no funcionaría hoy... Tener un sistema de pistas significa que si haces un puzle raro y oscuro, la gente acuda a este sistema.

Además, el nuevo Monkey Island también contará con un modo fácil, llamado modo casual, que ha sido creado a conciencia para todos aquellos que comiencen a dar sus primeros pasos en las aventuras gráficas o no tengan suficiente tiempo para jugar a ellas. La finalidad de este modo será que los puzles se simplifiquen más todavía y así animar a más personas a que le den una oportunidad.

Return to Monkey Island sigue estando previsto que llegue a las tiendas en 2022. La duda es cuándo llegará ese momento exactamente y cuáles serán las plataformas que lo acogerán.

Temas
Inicio