Compartir
Publicidad

Rhianna Pratchett, por desgracia, no tiene nada que ver con 'Mirror's Edge 2'

Rhianna Pratchett, por desgracia, no tiene nada que ver con 'Mirror's Edge 2'
20 Comentarios
Publicidad

Si cuando se anuncia un videojuego os enteráis de que en la parte de guión y de historia está Rhianna Pratchett tenéis que tener clara una cosa: es sinónimo de calidad. El trabajo de la hija de Terry Pratchett siempre roza la excelencia y los títulos en los que ha estampado su sello (aunque no siempre como guionista principal) así lo demuestran: ‘Tomb Raider 2013’, ‘BioShock Infinite’, ‘Heavenly Sword’, ‘Overlord’, ‘Mirror’s Edge’ o el juego favorito de Jarkendia, ‘Viking: Battle for Asgard’.

El caso es que ahora que ya es un secreto a voces que DICE trabaja en un nuevo ‘Mirror’s Edge’ muchos son los que se han preguntado si Rhianna estaría de nuevo implicada en la historia y el trasfondo de Faith. Y lamentablemente parece que no va a ser así. La misma escritora lo explicaba en su twitter y por lo que parece no quedó muy satisfecha con esa experiencia.

“Es realmente encantador que a la gente le preocupe si estoy o no estoy implicada en ‘Mirror’s Edge 2’, pero no lo estoy y ni tan siquiera me han llamado. Es un nuevo equipo el que está a cargo así que, id con Dios y cread material guapo. Que nunca está de más.”
“Asumámoslo, la historia de ‘Mirror’s Edge 1’ no estuvo muy bien por muchos motivos. Así que me considero a mi misma una víctima del proceso de desarrollo. El guión se alteró muchísimo al final por una decisión de eliminar absolutamente todo el diálogo que Faith tenía en los niveles. Demasiado juego ya había sido diseñado cuando me contrataron así que lo que podíamos hacer estaba muy limitado.”

Decisiones de diseño (que no siempre toman los diseñadores o están conformes con ellas, que quede claro) que se cargan parte del contenido que ya se había elaborado. Es el pan de cada día en muchos estudios de videojuegos y por desgracia, a veces, se puede eliminar material que sí merecía la pena. Una lástima saber que en ‘Mirror’s Edge 2’ no está involucrada Rhianna Pratchett, pero depositemos la confianza en DICE. Saben lo que hacen…. ¿no?

Vía | RockPaperShotgun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio