Ron Gilbert dejó caer el anuncio de Return to Monkey Island hace unos días, pero nadie le hizo ni caso

Ron Gilbert dejó caer el anuncio de Return to Monkey Island hace unos días, pero nadie le hizo ni caso
3 comentarios

Para muchos una de las noticias que se produjeron ayer es uno de los mayores bombazos que hemos presenciado en lo que llevamos de año, aunque no es para menos, porque Monkey Island volverá a la vida con una entrega completamente nueva con el nombre de Return to Monkey Island, que a su vez se tratará de una secuela directa de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

Ron Gilbert, padre de la saga, dejó caer el anuncio así sin más con el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas. Lo curioso es que en realidad él mismo presentó el título unos cuantos días atrás, pero en ese momento nadie le creyó y daba la sensación de que se trataba de una inocentada, ya que no se le ocurrió otra cosa que revelarlo en April's Fool, el día de las bromas que se celebra el 1 de abril.

Sin embargo, lo cierto es que todo era un plan que había orquestado el propio Ron Gilbert hace casi una década. Para ello hay que remontarse hasta 2013, cuando publicó un mensaje en el que decía exactamente lo siguiente:

Si alguna vez hago otro Monkey Island, lo anunciaré el 1 de abril.

Y lo cierto es que cumplió con su palabra, porque en su propio blog comunicó el pasado viernes que había decidido hacer un nuevo Monkey Island, pero claro, después de tantos años y siendo el día que era, todo apuntaba a que se traba de una broma sin más, aunque al final ha quedado claro que no era así.

Todo esto nos ha dejado con una simpática anécdota, pero lo importante es que Return to Monkey Island saldrá a la venta este mismo año y su desarrollo correrá a cargo de Terrible Toybox, los creadores de Thimbleweed Park, junto con Devolver Digital y Lucasfilm Games.

Temas
Inicio