Compartir
Publicidad

Ron Gilbert y Gary Winnick vuelven a la aventura gráfica clásica con Thimbleweed Park

Ron Gilbert y Gary Winnick vuelven a la aventura gráfica clásica con Thimbleweed Park
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ron Gilbert y Gary Winnick, los creadores del excelente ‘Maniac Mansion’, entre otros títulos de LucasArts, tienen entre manos una nueva aventura gráfica llamada 'Thimbleweed Park' que ellos mismos definen así:

Es como abrir un viejo y polvoriento cajón de escritorio y encontrar una aventura no descubierta de LucasArts que nunca antes has jugado.

Leer esto y no ir corriendo a financiar el proyecto en Kickstarter es como tener horchata bien fresca en las venas. Si hay alguien que puede hacer una aventura gráfica clásica como las de antes, con gráficos en 2D y pixelacos gordos, gordísimos, ese es Ron Gilbert. Y Gary Winnnick.

El sucesor espiritual de Maniac Mansion y Monkey Island

No lo digo yo, lo dicen ellos. 'Thimbleweed Park' no es un título “inspirado en” ni tampoco un juego que rinda homenaje a nada, sino una verdadera aventura gráfica tipo point & click que podría haber salido al mercado en el año 1987 sin ningún tipo de problema.

'Thimbleweed Park' cuenta la historia de dos detectives que reciben el encargo de investigar un cuerpo encontrado en las afueras de la ciudad, en el río. Lo más interesante es que, en realidad, deberemos controlar a cinco personajes distintos para llegar a descubrir la verdad: los dos detectives, Delores, Ransome the Clown (un payaso sobre el que cae una curiosa maldición: la imposibilidad de quitarse el maquillaje. Ojo ahí) y Franklin.

El proyecto tiene como objetivo conseguir un total de 375.000 dólares de los cuales lleva conseguidos más de 115.000 en estos momentos y el juego estaría listo en junio de 2016 para Windows, Mac y Linux. La campaña acaba de empezar y todavía le quedan 29 días, por lo que supongo que alcanzará el objetivo sin demasiados problemas. Yo voy ahora mismo a poner lo mío.

Más información | Kickstarter
En VidaExtra | Ron Gilbert abandona Double Fine, Ron Gilbert nos deja ver algo de su próximo 'Scurvy Scallywags'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos