Compartir
Publicidad

Siete ajustes y nuevos detalles de New Super Mario Bros. U Deluxe frente a la versión de Wii U

Siete ajustes y nuevos detalles de New Super Mario Bros. U Deluxe frente a la versión de Wii U
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con nuestras impresiones en caliente, queda claro que New Super Mario Bros. U Deluxe es una nueva oportunidad para disfrutar de una verdadera joya de Wii u en Switch. Eso sí, Nintendo ha aprovechado para realizar algún cambio. Algunos son más palpables y otros tremendamente sutiles.

La Gran N no engaña a nadie: el juego ofrece los mismos niveles y los mismos gráficos que el título de 2012 y suma a Toadette -y Peachette- a la experiencia. Pero núnca está de más repasar las diferencias encontradas hasta ahora. Porque las hay.

De hecho, en GameXplain han encontrado siete nuevos ajustes y pequeños cambios de la versión de Switch. Los cuales puedes ver a continuación.

¿A qué cambios nos estamos refiriendo?

El menú principal

1

Nintendo ha cambiado los iconos de todos los modos y partidas. El último personaje que usamos sobresaldrá y los banderines también se han cambiado.

Además, las ilustraciones que acompañan cada modo se han actualizado, para mejor. Algo que también afecta a New Super Luigi U, el cual se lanzó originalmente como DLC y después junto con el juego.

Puedes jugar (casi) con quien quieras

1

En New Super Mario Bros. U el jugador 1 -que usa el WiiPad- será Mario por defecto o Luigi en New Super Luigi. U. Ahora podremos elegir cualquiera de los personajes e incluso alternar entre ellos durante la partida, tanto si jugamos solos como con otros jugadores con un nuevo menú creado para la ocasión.

Además, se nos indicará en este menú que jugar con Toadette y Caco Gazapo será más fácil ¿La excepción? Mario sigue sin estar disponible en la aventura protagonizada por Luigi.

Una breve guía dentro del propio juego

1

Nintendo pone las cosas fáciles a todo el mundo y ha añadido una guía muy práctica con consejos esenciales, incluyendo las ventajas y habilidades de Toadette y Caco Gazapo. Además regresa la sección de vídeos en la que veremos tutoriales y partidas excepcionales.

El submodo que se quedó fuera

1

Si nos vamos a los Desafíos veremos que la renovación de la interfaz también ha llegado a los Modos Mii. Un aspecto diferente y la posibilidad de alternar personaje -dejando fuera a Toadette y Caco- aunque un submodo se ha quedado por el camino: el Modo de ayuda.

¿El motivo? estos desafíos a dos jugadores requerían el uso de la pantalla táctil del Wiipad, con lo que -lógicamente- no están disponibles en Switch. Con todo, los modos Contrarreloj, Monedas, 1UP y Otros están en sus sitio.

Sutiles detalles en las cargas e intros

1

La pantalla de carga del juego y los rótulos de New Super Mario Bros. U Deluxe se han actualizado. Se ha cambiado la ilustración principal por los iconos de la serie Mario y se le ha añadido un fondo más divertido a la presentación de las letras de cada zona.

La Vibración HD de los Joy Cons

1

Desde las escenas cinemáticas hasta la recolección de monedas. Pasando por los efectos de escenarios, el uso de los Power Ups y hasta las caídas bruscas. Prácticamente todas las acciones de New Super Mario Bros. U Deluxe quedan reflejadas a través del sistema de Vibración HD. Eso sí, con la suficiente sutileza para que este efecto no nos saque de la partida.

Es justo decir que Wii U sí tenía vibración. Una que se activaba puntualmente y que, desde luego, no se puede comparar a la de los Joy Cons.

Los ajustes exclusivos de partida para Toadette y Caco

1

Como dijimos más arriba, al seleccionar personaje veremos que se recalca que Toadette y Caco Gazapo tendrán ventaja en las partidas. Con algunas de ellas ya contábamos, como sus habilidades exclusivas de movilidad o la capacidad de atravesar enemigos en caso de Caco ¿Entonces, en qué consisten esas ventajas?

  • Ambos tendrán 500 segundos para terminar cada nivel, 100 segundos más que el resto.
  • Ambos resbalarán menos al caminar sobre el hielo
  • Toadette conseguirá lunas de 3 vidas extra, en lugar de vidas sueltas.
  • Cada power up que Caco lleve en el saco al cruzar el banderín se convertirá en una vida más.

¿La idea? Ofrecer una alternativa para que cualquiera pueda unirse a las partidas y poder conseguir vidas en caso de ser eliminado con facilidad, incluso si no tiene mucha experiencia con los videojuegos.

1

¿Serán estas todas las novedades del juego? Quizás sea demasiado pronto para averiguarlo: Lo que si te podemos decir es que New Super Mario Bros. U Deluxe estará disponible el 11 de enero de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio