Compartir
Publicidad

Solo, el indie que quiere hacerte reflexionar sobre el amor, afina su llegada a Steam con un nuevo tráiler

Solo, el indie que quiere hacerte reflexionar sobre el amor, afina su llegada a Steam con un nuevo tráiler
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado por estas fechas conocimos la propuesta de 'Solo', una aventura que nos invita a reflexionar mientras resolvemos cada escenario, sin prisas ni ritmos frenéticos. ¿El objetivo? Que el jugador defina conceptos como estar soltero, en pareja o superar una ruptura o una pérdida. Cuestiones tan abstractas como personales, y que podremos resolver a finales de abril.

El nuevo proyecto del estudio español Team Gotham concreta su llegada a Steam, prácticamente al año de cumplirse su financiación en Fig. Y lo hace con un nuevo avance de lo que podemos esperar: islas y personajes con un encantador toque minimalista y entornos en los que perdernos mientras damos de comer a la fauna local. Aunque, claro, el propósito del tráiler es la fecha de lanzamiento: el próximo 26 de abril.

Por delante nos encontraremos con una aventura introspectiva realizada por un equipo de cinco personas y un ambicioso objetivo: ofrecer un juego que aborde el concepto del amor desde un modo diferente, siendo a la vez la fuerza que nos impulsa pero también la verdadera incógnita a resolver. Y lo más acertado es que no existe una única respuesta.

¿Qué es lo correcto? ¿Como debería sentirme? ¿La otra persona siente lo mismo? Hay un montón de preguntas que hacer, pero ... parece que nunca llegamos a entender lo que significan.

Por eso queremos ofrecer la oportunidad de explorarnos a nosotros mismos a través de este juego ya través de este medio. A través de una forma en que comunicamos nuestras dudas y preocupaciones. 'Solo' es una aventura profundamente introspectiva que buscará obtener una mejor comprensión de lo que el amor significa para cada uno de nosotros.

1

Mención obligada al preciosista archipiélago que iremos descubriendo poco a poco, con puzles y misterios que ofrecen varias soluciones según nuestras decisiones y manera de entender el sentimiento que nos une con otras personas. Pero que le da en conjunto un enfoque colorido y desenfadado a la experiencia. Es más, incluso podremos inmortalizar nuestros progresos con divertidos selfies durante la partida.

El amor es un sentimiento universal, pero cada uno de nosotros lo experimenta de una manera diferente. Individualmente, tiene diferentes significados dependiendo de una variedad de factores tales como cultura, género, sexualidad o traumas.

1

'Solo' consiguió financiarse con la ayuda de 543 bakers en fig y estará disponible a partir del 26 de abril en Steam, pudiéndose añadir a nuestra lista de deseos. Puede que llegue algo después de San Valentín, pero está claro que el equipo madrileño apuesta por distinguir entre el romanticismo y el sentimiento universal.

Más sobre Solo en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio