Sony, sin tapujos, a por las chicas

Sony, sin tapujos, a por las chicas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como está el mercado de los videojuegos el que gana es quien consigue adueñarse de un nuevo sector hasta ahora poco saturado. Nintendo es indiscutiblemente el rey del mambo ya que lleva años descubriendo (o directamente creando) sectores de mercado para sus videojuegos y disfrutando de un éxito sin precedentes.

Pero en Sony han decidido pasar al ataque y dentro de sus nuevos planes para seguir aumentando la cuota de PSP, recordemos que PSPGo no es más que “otra versión más y que no excluye a la consola original ni a su concepto”, nos encontramos con la PSP lila que se enmarca en la campaña “Girlz play too”.

Vamos, que Sony ha sacado la artillería fina y se va a dedicar a la caza de la joven y desprotegida niña que cree que añadir una “z” al final de una palabra la convierte en cool. Un nuevo color de PSP, un lenguaje muy diferente al que nos tiene acostumbrados la compañía japonesa y la promesa de seis juegos exclusivos para ‘Girlz’. Semejante fiestón no se recordaba desde la graduación de los chicos de ‘High School Musical’.

Aunque lo curioso del tema es que algunos de estos “juegos para chicas” son auténticos titulazos que no deberían estar vinculados a sexo alguno, pero veamos los seis títulos y vosotros mismos os daréis cuenta.

‘Hannah Montana’, ‘Petz’, ‘Cloudy with a Chance of Meatballs’, ‘Pangya’, ‘Patapon 2’ y ‘LocoRoco 2’.

Desde luego los tiempos en los que la gente acusaba a Sony de ser la marca de los ‘hardcores” están llegando a su final (entendedme, ya se que jugar a ese ‘Petz’ debe de ser de lo más sangriento, pero no me refería a eso). Evolucionar o morir, Nintendo entendió bien el rumbo que debía tomar para seguir ingresando billetes y no es de extrañar que las compañías sigan su camino.

Eso sí, algunas son un poco más discretas que Sony y pese a ofrecer productos similares o juegos exclusivamente diseñados para satisfacer las necesidades (que ellos creen que tienen) de las chicas, intentan no resultar tan evidentes y casposos. Y es que no me digáis que poner un “OMG” en pleno slogan no es un “querer molar” demasiado evidente.

Vía | PlayStation

Comentarios cerrados
Inicio