Los speedrunners de Metroid Dread se pasan el juego en menos de 90 minutos. Algunos en menos de dos horas con el 0% desbloqueado

Los speedrunners de Metroid Dread se pasan el juego en menos de 90 minutos. Algunos en menos de dos horas con el 0% desbloqueado
6 comentarios

La saga Metroid siempre ha sido muy querida por la comunidad de speedrunners, con decenas de personas intentando pasarse los diferentes juegos de la serie en el menor tiempo posible, así que con Metroid Dread no iba a ser una excepción. De ahí que durante estas semanas multitud de jugadores no hayan parado de completarlo a toda pastilla.

En la página de speedrun.com podemos observar que han comenzado a aparecer los primeros tiempos establecidos y sin duda son una auténtica locura, porque en este momento hay algunos speedrunners que han logrado finalizar el juego en menos de 90 minutos en la dificultad Normal en la categoría Any%, que viene a ser pasarse la aventura sin restricciones.

Concretamente el récord del mundo corresponde a Hardpelicn con un tiempo de 1h 25m 21s. Tan solo tenéis que echarle un vistazo al vídeo que tenéis situado encima de estas líneas para comprobar cómo logra semejante hazaña. Eso sí, no es el único que ha obtenido un tiempo tan impresionante, dado que hay otras siete personas más que también han bajado de la hora y media de las 336 marcas diferentes que se han registrado a día de hoy.

En la dificultad Difícil en la misma categoría la cosa no se queda atrás, porque el récord del mundo está fijado en 1h 33m 49s, aunque en este caso solo son 54 jugadores los que se han atrevido a afrontar este reto en el que es el speedrunner Ensalado, de España, el que puede presumir de estar en lo más alto de la tabla.

En el caso de la categoría 100%, que implica obtener todos y cada uno de los objetos que están escondidos por el mapa, el mejor tiempo está situado en 2h 13m 52s en la dificultad Normal por Draconif y en 2h 55m 32s en la dificultad Difícil por ConnorShika. Unos tiempos que también son de lo más asombrosos y que también podéis verlos a continuación.

Y ahí no queda todo, porque también se ha creado otra categoría llamada 0%, que como su propio nombre indica implica que hay que pasarse el juego sin haber conseguido ni un solo objeto, como los misiles o tanques de energía, aunque sí se permite la recolección de las mejoras de Samus. Eso sí, todo esto conlleva un gran riesgo y es que en ciertos combates contra jefes finales un solo golpe puede resultar fatídico, lo que obliga a volver atrás y por lo tanto una considerable pérdida de tiempo.

En cualquier caso, el speedrunner Gunmakuma es el poseedor del récord del mundo de esta categoría tanto en la dificultad Normal con un tiempo de 1h 49m 31s, como en la dificultad Difícil en 1h 45m 40s. Unas cifras que son para quedarse boquiabiertos, así que ahí os dejamos los vídeos para que veáis su gran habilidad a los mandos.

Temas
Inicio