Sunsoft sigue más viva que nunca y devolverá a la vida algunos de los mayores clásicos de la NES

Sunsoft sigue más viva que nunca y devolverá a la vida algunos de los mayores clásicos de la NES
2 Comentarios

La compañía Sunsoft resultará muy familiar a todos los que crecieron en la época de NES, ya que fue la que se encargó de llevar a la consola de Nintendo títulos tan clásicos como Blaster Master o las primeras aventuras de Batman. Ahora, después de tantísimos años, ha vuelto a la vida con un anuncio de que tiene unos cuantos juegos en desarrollo, como bien ha mostrado en una presentación online.

Para empezar ha revelado Ikki Unite, una especie de secuela del clásico Ikki en el que esta vez la jugabilidad está enfocada al multijugador online con una capacidad para 16 personas simultáneamente. Todos ellos colaborarán para enfrentarse a una plaga de langostas que tratará de arrasar con sus campos de arroces y así proteger a su pueblo de la pobreza.

El siguiente de ellos es Gimmick! Special Edition, una nueva versión de la aventura de plataformas de NES que fue publicada hace 30 años. El juego en sí será exactamente el mismo, pero dispondrá de características adicionales, como logros para desbloquear, la posibilidad de guardar y rebobinar la partida, una galería de imágenes y mucho más.

En cuanto a la última sorpresa que nos ha dejado ha sido la del regreso de Ufouria: The Saga, uno de los mejores títulos que recibió en su momento la NES y que se podría catalogar hoy en día como un metroidvania. Será exactamente la misma aventura que pudimos disfrutar desde 1992, por lo que supondrá una gran oportunidad para revivir viejos tiempo o para que los nuevos jugadores compruebe qué le hizo tan especial.

Eso sí, ninguno de ellos dispone de fecha para su lanzamiento. En el caso de Ikki Unite solo saldrá a la venta para PC a través de Steam, mientras que Gimmick! Special Edition y Ufouria: The Saga estarán disponibles para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Temas
Inicio
Inicio