Compartir
Publicidad

Super Mario 3D Land

Super Mario 3D Land
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ya tiene casi listo el segundo de los grandes juegos que presenta para la 3DS. Si el primero, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time‘, era un remake de uno de los grandes hitos de la compañía, ‘Super Mario 3D Land‘ no tiene nada con rehacer un juego ya creado anteriormente pero, como en todos los Marios, sí habrá un aroma a lo que ya hemos jugado anteriormente. Claro que eso no puede ser peyorativo: esto es un Super Mario en toda regla, sólo podemos esperar lo mejor.

Pero, sin duda, el gran desafío de este primer Mario en 3DS estará en ver si sabe sacar partido de todas las posibilidades extra que ofrece la consola de Nintendo. Siendo la joya de la corona, y yendo más allá de un remake como el de Zelda, el 3D debería plantearse como una innovación jugable y no como un simple complemento. Y el resto de opciones de la portátil también deberían tener su espacio.

‘Super Mario 3D Land’: la tierra del pasado presente

Super Mario 3D Land

La propia concepción de la 3DS tiene bastante de cuadrar un círculo imposible: por un lado, apuesta por traer de vuelta el pasado sin que todo parezca fruto sólo de un chute de nostalgia. Por otro, necesita convencer de que sus novedades (técnicas y de software) son lo suficientemente potentes como para ser una consola nueva.

‘Super Mario 3D Land’ apunta en la misma dirección. Según Miyamoto, será un “Mario en tres dimensiones que se juega como un Mario en 2D“, lo que nos lleva a que el desarrollo estará basado principalmente en niveles lineales de scroll lateral, como los juegos clásicos. Pero, claro, uno no puede conformarse con plantear algo así después de haber lanzado los Galaxy, auténtica revolución jugable para la franquicia. Y menos cuando la consola apuesta por el 3D como principal virtud promocional.

¿En qué se traduce esto? En que, como vemos en los primeros vídeos de gameplay que se han lanzado, quizás las fases sí que sean muy lineales y menos “abiertas” que en los Galaxy, pero las tres dimensiones estarán muy presentes, con unos diseños de pantalla con distintos planos de juego, con cambios de cámara sorprendentes y con obstáculos en los que no sólo se tratará de medir la distancia, sino también la profundidad.

En definitiva, la referencia aquí es ‘Super Mario 3’, con muchos niveles de los que hemos visto remitiendo a aquel clásico, pero creado después de toda la evolución de estos años.

El regreso del mapache a un nuevo Super Mario

Vídeo | Youtube

Casi la primera sorpresa promocional de ‘Super Mario 3D Land‘ llegó en forma de aires nostálgicos. Al nuevo Mario regresa el traje de mapache; normal cuando gran parte de la trama argumental gira en torno a las hojas mágicas desaparecidas del arbol de la princesa.

Junto a ese Mario-mapache vuelven otros poderes tradicionales de los juegos clásicos como la flor de fuego o la estrella, aunque Nintendo ha prometido sorpresas en este sentido, como la posibilidad de que Mario lance boomerangs o determinados poderes que facilitarán concluir las fases a aquellos jugadores que más problemas estén teniendo.

Los desarrolladores han prometido un juego largo, dividido otra vez en mundos y con muchas posibilidades distintas de llegar al final. También promete una dificultad elevada, como ha sido común en casi todos los Marios (y especialmente en los de portátiles).

La técnica en ‘Super Mario 3D Land’

Vídeo | Youtube

Visualmente, cada nuevo ejemplo que hemos visto desde el pasado E3 deja claro que estamos ante un gran juego, que vuelve a exprimir toda la imaginación que el mundo de Super Mario permite. Colores vivos, perspectivas bien pensadas, banda sonora adictiva y, esta vez, un uso de las tres cámaras estáticas distintas que permite dar variedad y añadir ese plus “3DS” que esperamos.

Por supuesto, habrá uso del giroscopio y de la pantalla táctil, que en este caso se utilizará para almacenar un objeto extra (sí, de nuevo la referencia es ‘Super Mario 3’). Eso también quiere decir que se acabaron las barras de vida de los Galaxy y volvemos al tradicional Mario que se vuelve pequeño si algún enemigo le toca.

Fecha de lanzamiento y trailer

Super Mario 3D Land

La edición japonesa de ‘Super Mario 3D Land’ saldrá en los primeros días de noviembre, pero en Europa tendremos que esperar hasta el próximo día 18 de ese mismo mes para disfrutarlo al completo.

De nuevo, como ya ocurriera con ‘Ocarina of Time’ se espera el máximo despliegue de Nintendo para el juego, así como versiones de venta en forma de pack consola+juego.

Vídeo | Youtube

En Vida Extra | ‘Super Mario 3D Land’: dos nuevos vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos