Compartir
Publicidad

'Super Mario Galaxy 2', tremendo éxito de ventas en EEUU

'Super Mario Galaxy 2', tremendo éxito de ventas en EEUU
103 Comentarios
Publicidad

Si tienes un nombre tan potente como ‘Mario Bros’ es lógico pensar que cualquier lanzamiento asociado a él generará un buen número de ventas. Si además el título en cuestión resulta que es un auténtico juegazo y que ha sido desarrollado con todo el mimo y el cuidado posibles pues el resultado está claro, tremendo éxito en ventas. Nintendo ha conseguido llegar al millón de unidades vendidas de ‘Super Mario Galaxy 2’ en Estados Unidos en tan sólo dos meses.

Aqui os podréis preguntar, ¿tanto éxito es ese? ¿no hay otros videojuegos que venden un millón de copias en menos tiempo? Pues sí, en efecto, sin ir más lejos ‘Super Mario Galaxy’ lo consiguió en menos de un mes pero tenéis que pensar que se puso a la venta en Navidad. Elegir el momento de lanzar un título al mercado es algo vital para asegurar su correcto despegue en ventas y hay que tener claro también qué periodo es el que más ventas genera.

Y ‘Super Mario Galaxy 2’ se lanzó en Junio. Un mes complicado en el que es casi imposible alcanzar niveles de venta “normales” en períodos como el navideño. Por eso superar un millón de copias en 40 días (se lanzó entrados en Junio y todavía no hemos acabado Julio) y siendo un título exclusivo de una única plataforma se puede considerar todo un exitazo.

Parece que Nintendo siempre tiene la fórmula para que Mario nunca pase de moda. De algún modo siempre acaba protagonizando videojuegos fantásticos que llegan a lo más alto de las listas de ventas y se ganan el favor de la crítica especializada. Ojalá todo el mundo cuidase a sus iconos del mismo modo… claro que no todos tienen un Miyamoto en sus plantillas.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio