Publicidad

Super Mario Odyssey: 30 minutos de gameplay que nos llevan de tour por Sand Kingdom y New Donk City [E3 2017]

Super Mario Odyssey: 30 minutos de gameplay que nos llevan de tour por Sand Kingdom y New Donk City [E3 2017]
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A pesar de que habíamos visto algunos adelantos del próximo juego de la superestrella de Nintendo, lo cierto es que el tráiler que la Gran N se había guardado para el E3 de 'Super Mario Odyssey' nos ha llenado el ojo; y es que sus enormes y coloridos mundos y las infinitas posibilidades que estos ofrecen servirán para revalidar a Mario como el auténtico Rey de los juegos de plataformas.

Un juego cuyo máximo activo sigue siendo la diversión y que incluso resulta atractivo para el espectador. Y para muestra, aquí tienes la última media hora de gameplay que Nintendo ha ofrecido en el stand de Nintendo durante la exposición celebrada en Los Ángeles, y que además hemos desgranado para ti en VidaExtra.

El Gameplay se centra en dos mapas que ya habíamos visto anteriormente y que -curiosamente- evocan escenarios vistos en la saga. Por un lado Sand Kingdom recuperará elementos de 'Super Mario Land', el debut de Mario en Game Boy; mientras que New Donk City nos llevará directamente a los orígenes del fontanero con los 'Donkey Kong' originales y la saga 'Mario vs. Donkey Kong'.

1

Como ya hemos visto, Cappy le da a Mario la habilidad de capturar a sus enemigos, transformándose en ellos y obteniendo sus habilidades únicas. Y en el caso de los moai de Sand Kingdom perderemos la capacidad de saltar, pero a cambio podremos ver todos los objetos invisibles al ponerse sus gafas.

1

A la hora de movernos entre pantallas dispondremos de un curioso mapa que nos permitirá teletransportarnos y que añade curiosidades y consejos en los márgenes. Todo un detalle que demuestra que Nintendo ha puesto mucho cariño en este proyecto.

1

Los escenarios serán muy diferentes según si es de día o de noche, y -como es tradición- también encontraremos monturas que nos aligerarán el paso. En este caso, los Jaxis no solo servirán para desplazarnos sino que son invulnerables a los enemigos o los charcos de veneno.

1

Ya en New Donk City comprobaremos que además de las monedas doradas, cada mundo tiene su propia moneda. En el caso de Sand Kingdom tienen forma triangular y aquí llevan el perfil de Pauline, quien siempre es secuestrada por Donkey Kong cuando éste tiene la oportunidad y actual alcaldesa de la ciudad.

1

Estas monedas dispersadas por el mapa podrán canjearse en las tiendas locales por sombreros y disfraces únicos. De hecho, durante el gameplay veremos como Mario se viste con el uniforme visto en 'Super mario Maker', aunque también podremos hacernos con ropa más... vistosa.

1

Puede que en New Donk City no haya Jaxis, pero tendremos a nuestra disposición un vespino muy versátil y con el que podremos dar saltos y rebotar mientras exploramos la ciudad. Además, también podremos poseer postes eléctricos y hasta tanques; lo cual nos vendrá de perlas a la hora de enfrentarnos a los jefazos finales.

'Super Mario Odyssey' afianzará el catálogo de vendeconsolas que está recibiendo Nintendo Switch el próximo 27 de octubre. ¿Veremos nuevos homenajes a juegos clásicos de Mario en otros mundos? Estamos seguros que, de aquí a finales de año, descubriremos alguno más.

En VidaExtra | La historia, el uso de los amiibo, la jugabilidad y otros detalles en el nuevo vídeo de Super Mario Odyssey, Casi 60 minutos de gameplay de Super Mario Odyssey aquí y ahora [E3 2016] (Actualizado)

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir