Compartir
Publicidad
Publicidad

Super Mario Run consigue 40 millones de descargas en 4 días. ¿Objetivo cumplido?

Super Mario Run consigue 40 millones de descargas en 4 días. ¿Objetivo cumplido?
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La superestrella de Nintendo se ha impuesto con fuerza en los dispositivos de Apple, y es que desde el lanzamiento de 'Super Mario Run' no hay manera de bajarlo de lo alto de las listas de descargas. A través de un comunicado de la propia Nintendo se ha dado la primera cifra de referencia: 40 millones de descargas en 4 días. Sin embargo, una cosa son las descargas, y otras las ventas.

Si atendemos a la opinión de los usuarios veremos que, pese a coronar el ranking de descargas, su puntuación es de apenas dos estrellas. La conclusión inmediata es que debutar de manera gratuita ha pasado factura al fontanero, pese a que Nintendo ya indicó en su momento que podríamos acceder a todos los contenidos a cambio de 10 euros.

Smr5

Un asunto que tratamos en VidaExtra y que deja al descubierto la verdadera pregunta: ¿qué porcentaje de usuarios ha pagado por el juego completo? Por un lado, Nintendo ha intentado llevar sus propias reglas a un mercado con unos consumidores habituados a otro tipo de monetizaciones, por otro no hay que olvidar que más allá de los 24 niveles del modo Mundos, el cual se puede superar en una tarde aunque se tarda bastante más en exprimirlo, la rejugabilidad de 'Super Mario Run' la encontraremos en el modo Carreras.

Eso sí, si nos movemos a la ventana de los ingresos, -por lo menos la de la AppStore española- veremos como 'Super Mario Run' sólo es superado por Clash Royale y sobresale frente a apps del calibre de Netflix, Spotify y 'Candy Crush', con lo que no se puede decir que la iniciativa sea un fracaso, y mucho menos en un mercado en el que se mueven 35 mil millones de dólares al año.

Smr4

Mientras tanto, Nintendo sigue añadiendo contenidos a la propuesta. Si hace no demasiado añadió algunos elementos decorativos Navideños para el modo Mi Reino ahora veremos cómo llega la nueva funcionalidad de carreras Amistosas, donde podremos competir de manera directa contra nuestros amigos según los progresos que llevemos en el juego.

Smr7

De momento habrá que esperar un poco más para obtener conclusiones más acertadas sobre el éxito del juego en materia de los ingresos, planes de cara a los usuarios y el propio lanzamiento de 'Super Mario Run' a dispositivos Android y de qué manera afecta ésta a las expectativas de los jugadores de esos dispositivos.

Sin embargo, haya superado o no la barrera de los dos días en esos 40 millones de dispositivos, no se puede negar que el fontanero de Nintendo ha conseguido destacar donde otras estrellas del videojuego ya lo intentaron.

En VidaExtra | Super Mario Run ha sacado a relucir el mayor problema de la industria, Super Mario Run: triunfar en móviles es una carrera de fondo, no de velocidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos