Compartir
Publicidad

'The Last Guardian', Fumito Ueda se explaya a gusto y suelta más detalles

'The Last Guardian', Fumito Ueda se explaya a gusto y suelta más detalles
Guardar
58 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si digo que es uno de los títulos más esperados por todos los poseedores de una PlayStation 3 seguramente no me esté equivocando. Y es que los títulos del Team ICO tienen algo especial, algo mágico que logra que su atmósfera sea única y diferente a la del resto de juegos de la competencia. Son capaces de jugar con los sentimientos, con la paz, con la calma y con el impacto visual como ningún otro estudio en el mercado y por eso su ‘The Last Guardian’ está llamado a ser un éxito.

Esa aventura en la que podremos disfrutar de la relación entre un pequeño chaval y su protector, un animal enorme llamado Trico. Un animal que es capaz de expresar emociones y que juega un papel importantísimo en lo que el equipo de Fumito Ueda quería expresar. Pero no lo digo, lo dice el mismísimo director del juego en una reciente entrevista. Desarrollar ‘The Last Guardian’ y llegar a conseguir introducir al jugador en ese mundo fantástico y pacífico ha sido un gran reto.

“Hemos estado trabajando sobre el concepto final del juego durante todo el año pasado y ahora estoy orgulloso de anunciar que hemos pasado esa etapa y ya estamos a pleno desarrollo.”
“Aprendimos de nuestras experiencias con ‘ICO’ y ‘Shadow of the Colossus’ que efectuar el proceso de investigación y desarrollo al mismo tiempo que se hacía el juego era algo improductivo y ralentizaba el proceso así que decidimos acabar el I+D, probando mecánicas y tecnologías, antes de pasarnos a producción completa. Pero ahora ya puedo decir que estamos en modo crunch.”
“Siempre pienso en crear un juego al que me encantaría jugar pero que no existe todavía. Quiero que eso pase. Como creador pienso que desarrollando una experiencia realmente inversiva y creando una realidad creíble incluso dentro de un mundo ficticio es muy importante y vital para la naturaleza interactiva de jugar.”
La relación entre el chico y Trico es el pilar del juego. Su relación es muy similar al piedra, papel y tijera. A veces Trico será el papel, el chico será la roca y el enemigo las tijeras. Es una relación triangular en donde la fuerza depende de la situación. Por ejemplo, tal y como veis en el vídeo Trico no puede meterse en lugares pequeños y el niño no puede trepar hasta lugares muy elevados… tendrán que ayudarse.”
“En ‘Shadow of the Colossus’ vivimos la relación entre Wander y el caballo Agro, la diferencia radica en que allí el lazo ya venía establecido de antes pero ahora, en ‘The Last Guardian’, la relación entre Trico y el niño se acaba de formar y se desarrollará durante el juego.”
“Trico, en comparación a Agro, es más joven, salvaje, casi un adolescente y gracias a su expresiva personalidad añadirá puntos de humor al juego.”

Qué interesante debe de haber sido todo el proceso creativo que vivieron los muchachos de Fumito Ueda durante el desarrollo. Las ideas que descartaron, las mecánicas de juego que se desarrollaron y que no pasaron el corte, los prototipos de Trico… seguro que con todo ese material se puede crear otro juego y encima que sea bueno. Se supone que para Navidades del 2011 podremos echarle el guante, será cuestión de ir ahorrando.

Vía | PSBlog
Más en VidaExtra | ‘The Last Guardian’, vídeo, nuevas imágenes y fecha de lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos