Publicidad

The Legend of Zelda: Link's Awakening: la versión de Game Boy y el remake para Switch cara a cara en un vídeo comparativo

The Legend of Zelda: Link's Awakening: la versión de Game Boy y el remake para Switch cara a cara en un vídeo comparativo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quedan exactamente tres meses para que salga a la venta el remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening en Nintendo Switch, uno de los juegos más esperados llegará a la consola de Nintendo este año y que nos ha cautivado más todavía con los vídeos que se han visto en la última edición del E3.

Digital Foundry ha tenido la oportunidad de probarlo en su viaje a la feria de Los Angeles y así dejarnos con un completo vídeo comparativo con el que trata de mostrar las diferencias entre el juego original que fue publicado en Game Boy en 1993 y esta nueva versión. Sobre ella hay que señalar que correrá a cargo de Grezzo, la compañía responsable de los remakes de Ocarina of Time y Majora's Mask en Nintendo 3DS.

Naturalmente el apartado gráfico es el aspecto que más ha cambiado de una consola a otra, pero el vídeo se centra más en otras novedades que se han introducido o los elementos que se han mantenido. Por ejemplo, el apartado artístico que se ha elegido para la aventura le sienta de maravilla, aunque lo primero que aparecerá será la secuencia animada del primer tráiler y que parece extraída de una serie anime.

La adaptación es excelente, porque se está respetando hasta el más mínimo detalle del mapa. Todos los arbustos, árboles o caminos estarán situados exactamente en los mismos lugares, incluyendo aquellos que pasan más desapercibidos, como las flores del suelo o las mariposas.

Otro de los detalles que resalta el vídeo comparativo es que en Game Boy el mapa se dividía en pantallas cuadradas por las que te ibas moviendo. En cambio, en Nintendo Switch el mapa no tendrá ningún tipo de cortes. Sin embargo, las cuevas y las mazmorras sí que se dividirán en salas cuadradas por las que habrá que ir desplazándose.

Zelda Link's Awakening Remake

Digital Foundry aprovecha el vídeo para repasar el rendimiento de este remake e indicar que en los interiores la imagen se moverá a 60 fps constantes, mientras que en los exteriores los números no paran de bailar entre 30-60 fps dependiendo de la zona. No obstante, al no tratarse de una versión definitiva es posible que esta situación acabe cambiando para mejor en unos meses.

A partir del 20 de septiembre lo descubriremos cuando The Legend of Zelda: Link's Awakening llegue a Nintendo Switch junto con una fascinante edición especial con un toque retro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir