Compartir
Publicidad

Tim Schafer pone todas las claves de la remasterización de El Día del Tentáculo al descubierto

Tim Schafer pone todas las claves de la remasterización de El Día del Tentáculo al descubierto
10 Comentarios
Publicidad

Muchos consideran la secuela de 'Maniac Mansion' como una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, otros sencillamente no la han jugado todavía. Y para todos ellos ya está disponible la versión definitiva de 'El Día del Tentáculo' de manos de Tim Schafer -su creador original- y su actual estudio Double Fine.

Sin embargo, el proceso de remasterización de este clásico imprescindible de las aventuras gráficas no ha sido precisamente sencillo. Se han redibujado los sprites y escenarios, se ha implementado el sistema de control añadiendo dos variantes junto a la clásica original e incluso se ha digitalizado las voces originales. Y parte de todo ese laborioso proceso ha quedado en un nuevo documental producido por 2 Player Productions que se puede ver a continuación.

Al igual que con las remasterizaciones de 'Monkey Island' o 'Grim Fandango', 'El Día del Tentáculo Remasterizado' ofrecerá un acabado visual completamente restaurado y bajo los estándares de resolución actuales, pudiendo regresar a los gráficos originales pulsando un botón. Esto se suma a nuevos contenidos inéditos y añadidos en forma de extras como piezas de arte original y unos impagables comentarios del equipo de producción.

El malvado Tentáculo Púrpura volverá a proponerse conquistar el mundo aunque con mejor aspecto que nunca en 'El Día del Tentáculo Remasterizado' estando ya disponible en PC, Mac, PS4 y PS Vita. Como dijo Bernard: ¡tenemos que regresar a la mansión!

En Vida Extra | 19 momentos que hacen que El Día del Tentáculo sea una aventura gráfica digna para recordar, Aquí tenemos los primeros 20 minutos de Day of the Tentacle Remastered. Nostalgia en vena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio