Compartir
Publicidad

Tras años sin noticias, el remake de Toki sigue adelante y es anunciado para Nintendo Switch

Tras años sin noticias, el remake de Toki sigue adelante y es anunciado para Nintendo Switch
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las máquinas recreativas más míticas que existe es la de 'Toki', aquel humano que era hechizado por un malvado brujo para ser transformado en un mono que era capaz de disparar bolas de energía por su boca y que tenía la misión de rescatar a su amada y volver a su estado actual. Este juego fue publicado hace casi 30 años y ahora está muy cerca de volver a la vida.

Desde hace muchos años lleva en desarrollo el remake de 'Toki', cuyo lanzamiento se suponía que iba a producirse en Steam, donde consiguió el apoyo de los usuarios en 2013 a través de Steam Greenlight. Sin embargo, los años han pasado y no ha sido hasta ahora cuando la compañía Microïds, responsable de esta nueva versión, se ha vuelto a pronunciar al respecto para anunciar su lanzamiento en Nintendo Switch.

Toki Remake 02

Finalmente la consola de Nintendo será la que acogerá esta versión que ha sufrido un lavado de cara realmente espectacular. Los jugadores volverán a visitar los mismos niveles en 2D de 1989, aunque contarán con modificaciones y nuevos enemigos más peligrosos. Así ha hablado Philippe Dessoly, el artista del 'Toki' original, sobre este remake:

Tengo una relación especial con este juego, que me gusta mucho en particular. Tan pronto como comienza a sonar la música vuelvo a sumergirme en la época en la que llevamos el juego de Amiga a Atari, cuando había una atmósfera muy peculiar en el sector de los videojuegos. Es un recuerdo muy especial para mí, así que 30 años después, cuando me pidieron que hiciese el remake, me fue imposible rechazarlo. Disfruto mejorando y reinterpretando los diseños de los personajes y los escenarios. Espero de verdad que una gran cantidad de jugadores y aficionados del original, como yo, se diviertan jugándolo.

Microïds no ha indicado cuándo saldrá a la venta 'Toki' en Nintendo Switch o si también acabará viendo la luz en Steam, como estaba pensado que sucediese originalmente. Al menos esperamos que no haya que volver a esperar cinco años hasta volver a tener noticias sobre él.

Más sobre Toki en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio