Publicidad

Vigil: The Longest Night, el metroidvania inspirado en la obra de H.P. Lovecraft, fija su lanzamiento en Switch y PC con este tráiler

Vigil: The Longest Night, el metroidvania inspirado en la obra de H.P. Lovecraft, fija su lanzamiento en Switch y PC con este tráiler
6 comentarios

Pesadillas, profecías y una oscuridad que desafía la cordura, eso es lo que nos propone Vigil: The Longest Night. Esta aventura de factura indie acerca el género metroidvania, combinando plataformas y sangrientos combates, con el horror de lo desconocido y la locura, típico de Lovecraft.

Inspirada, según sus creadores en Castlevania y Salt and Sanctuary, es una aventura de acción en 2D, en la que nos enfrentaremos a una historia de terror sobrenatural. Su protagonista, Leila, inicia un viaje para salvar su ciudad natal y encontrar a su hermana. Para ello tendremos que enfrentarnos a horribles criaturas y a la profecía que da nombre al juego, mientras la oscuridad invade el mundo.

El apartado artístico sigue la línea de títulos como Castlevania, o incluso Blasphemous y Darkest Dungeon. Una combinación de ilustración con animación 3D, en la que se representan criaturas de pesadilla y escenarios góticos y oscuros, todo envuelto en una ambientación a medio camino entre lo medieval y lo victoriano.

Según los desarrolladores podremos utilizar cuatro tipos de armas para dinamizar el combate, y dentro de estas categorías encontraremos diferentes subclases de las mismas y, por otro lado, tendremos acceso a un amplio árbol de habilidades. Además, afirman haber tomado como inspiración la obra de H.P. Lovecraft, lo que se hace evidente en la lucha que mantienen los personajes del juego  por mantener la cordura frente a la amenaza oscura que se cierne sobre ellos.

Vigil: The Longest Night, desarrollado por Glass Heart Games, llegará a Nintendo Switch y PC, a través de Steam, el próximo 14 de octubre. Las versiones de Xbox One y PlayStation 4, a pesar de haber sido anunciadas previamente, aún no tienen fecha de lanzamiento. Desde la editora Another Indie han comunicado que esperarán al lanzamiento de PC y Switch para evaluar la situación.

Tendremos un amplio abanico de jefes finales a los que enfrentarnos, así como distintos finales a los que acceder. Así mismo, como suele ser habitual en títulos de este género, que combinan plataformas y combate en tiempo real, sus creadores dicen que Vigil: The Longest Night ofrecerá una dificultad desafiante.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios