Publicidad

Way to the Woods, el juego indie creado por un chico de 16 años del que todos hablan

Way to the Woods, el juego indie creado por un chico de 16 años del que todos hablan
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay juegos que nos maravillan con su diseño artístico, títulos cuyas imágenes nos dejan petrificados en el sofá pensando cómo narices ha sido alguien capaz de crear algo tan bonito. Me viene ‘Journey’ a la cabeza. Y con las capturas que he visto de ‘Way to the Woods’ me ha pasado algo similar.

Lo más sorprendente del asunto es que Anthony Tan, el principal desarrollador y responsable del apartado artístico de ‘Way to the Woods’, tiene tan solo 16 años.

Según lo que podemos leer en su Tumblr, ‘Way to the Woods’ es una aventura protagonizada por un par de ciervos que Tan está desarrollando junto a sus amigos Jarad y Jeremy haciendo uso del Unreal Engine 4. Por ahora la plataforma principal es el PC, pero Tan confirma que también quieren lanzarlo en consolas.

Todo el universo de ‘Way to the Woods’ está creado a mano (nada de generación aleatoria) y ojo porque las principales influencias de Tan son juegos como ‘Life is Strange’ o ‘The Last of Us’, pero también películas como ‘La princesa Mononoke’. Influencias que se dejan ver en las capturas que ha mostrado.

Way to the Woods

Cómo llamar la atención cuando nadie te conoce

No es que tenga aquí una fórmula secreta guardada bajo la manga para esto, pero es evidente que en este caso un diseño artístico muy cuidado, bonito y llamativo ha sido suficiente para que muchos nos hayamos enterado de la existencia de ‘Way to the Woods’. Si a eso le sumamos la edad del diseñador y lo mezclamos con la forma en la que se distribuye la información a través de sitios como Reddit, Tumblr o Twitter, el resultado es que, efectivamente, Anthony Tan y su pequeño equipo han logrado llamar la atención.

El propio Sean Murray, fundador de Hello Games y creador de ‘Joe Danger’ y el esperado ‘No Man’s Sky’, le dedicaba estas palabras a ‘Way to the Woods’:

¡Wow! Way To The Woods es la cosa más bonita que vais a ver hoy. El desarrollador tiene 16 años.

Sería buena idea seguirle la pista de cerca a la evolución de ‘Way to the Woods’ y al estudio que hay detrás.

Más información | Reddit, Tumblr
En VidaExtra | El síndrome de Stendhal y los videojuegos, ¿por qué no?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir