Publicidad

Xeodrifter es lo nuevo de Renegade Kid (Mutant Mudds) y es un metroidvania para Nintendo 3DS

Xeodrifter es lo nuevo de Renegade Kid (Mutant Mudds) y es un metroidvania para Nintendo 3DS
Sin comentarios

Publicidad

Pese a que Renegade Kid, estudio independiente conocido por 'Mutant Mudds', entre otros trabajos, anunció hace más de un año el desarrollo de 'Treasurenauts' para Nintendo 3DS y aún no ha debutado en su eShop, acaba de anunciar otro título para la portátil de Nintendo: 'Xeodrifter'.

Todo surgió, curiosamente, cuando creó, por diversión, un demake de 'Moon Chronicles'. Le gustó y se le iluminó la bombilla, apostando por otro videojuego ambientado en el espacio y dentro de un sub-género conocido por todos, el de los metroidvania, a pesar de que ese término no le gusta a su autor.

El caso es que como fan de los 'Castlevania' y los 'Metroid', tenía el gusanillo de crear algo similar, y así nace 'Xeodrifter', una historia de viajes interestelares que nos llevará por el sector Omega, en donde sufriremos un accidente contra un asteroide (cómo no) que nos obligará a realizar un aterrizaje forzoso e iniciar después la búsqueda de materiales especiales para arreglar nuestra nave.

De momento se encuentra en un estado prematuro y está siendo desarrollado en PC, para facilitar la tarea. De hecho hasta dentro de una semana o más no tendrá su versión funcional en Nintendo 3DS, que es donde Renegade Kid quiere lanzar 'Xeodrifter'. Y pese a que no lo menciona, si ya lo ha hecho, por ejemplo, con 'Mutant Mudds', yo no descartaría verlo tiempo después en PC. No sería raro.

Lo único malo de este 'Xeodrifter' es que aplazará la salida de 'Treasurenauts' hasta tal punto de que hasta que no esté terminado el primero no saldrá el segundo. Por lo tanto, toca ser pacientes.

Vía | NintendoLife > GoNintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir