Publicidad

Yakuza 5 está más cerca de España que nunca y estas imágenes lo demuestran

Yakuza 5 está más cerca de España que nunca y estas imágenes lo demuestran
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay una saga eminentemente nipona y que siempre se compara con 'Shenmue', pero que goza de menos popularidad en occidente, esa es 'Yakuza'. Son ya cinco sus entregas numéricas, con otros escarceos (uno de ellos, con zombis) que no han hecho otra cosa que alargar su leyenda, pese a que no todos los productos hayan estado a la misma altura, y precisamente la quinta, 'Yakuza 5', tiene casi todo a punto para su desembarco en España, con un retraso descomunal respecto a Japón.

Suena casi a chiste, pero allí debutó en diciembre de 2012, de ahí que su aspecto no sea tan rompedor (también hay que tener en cuenta que es un juego de PS3, no de PS4). Aunque la carcasa es lo que menos ha importado, puesto que nos ofrece un abanico de opciones difícil de ver en otros de su género, tanto dentro de su propia aventura como en su sinfín de minijuegos.

Otro detalle digno de mención es que en su momento recibió la nota perfecta de Famitsu. Sí, un 40/40. Cierto es que allí se venera mucho esta saga, pero aunque tengamos gustos diferentes al público oriental, parece bastante obvio que cualquier fan occidental de los 'Yakuza' encontrará su mejor exponente hasta la fecha con este 'Yakuza 5', el broche de oro en PS3.

¿La pega? Lo ya comentado hace casi un año: que este lanzamiento se limita al formato digital de manera exclusiva. Ni siquiera el mercado norteamericano va a tener la posibilidad de disfrutar de una edición física. Salvo en Japón, donde allí sí que llegó a las tiendas (hasta gozó de un exquisito pack con PS3), los demás nos tendremos que conformar con su salida en Playstation Network. Y a ver a qué precio, que eso, junto con su día exacto (será en noviembre, en principio), son las incógnitas. Por lo pronto, apacigüemos la espera con esta nueva ración de imágenes de SEGA.

221015 Yakuza5 06
221015 Yakuza5 05
221015 Yakuza5 04
221015 Yakuza5 03
221015 Yakuza5 02
221015 Yakuza5 01
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir