Publicidad

Yu Suzuki cree que habrá Shenmue 4, y esta vez quiere apelar a un público más amplio en lugar de centrarse en los fans

Yu Suzuki cree que habrá Shenmue 4, y esta vez quiere apelar a un público más amplio en lugar de centrarse en los fans
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como explicaba mi compañero Sergio Cejas cuando pudo jugarlo, Shenmue 3 es un título especialmente dirigido a los fans que se quedaron con ganas de seguir la historia de Ryo Hazuki hace años; continuista en todos los detalles. Para un jugador ajeno a la saga es complicado de apreciar, así que su creador quiere solucionar eso.

Todavía es pronto para hablar de Shenmue 4. En ningún momento se ha confirmado que vaya a suceder, aunque Yu Suzuki confía en que acabará haciéndose realidad. No solo eso, sino que además ya tiene ideas para esta potencial nueva entrega, tal y como explica en una entrevista con IGN Japón (traducida por VGC).

Con Shenmue 3 hice un juego para los fans, pero si tengo la oportunidad de hacer Shenmue 4, y creo que lo haré, ya sé como satisfacer a los usuarios más casuales. Quiero hacer un juego que pueda gustarle a todo el mundo.

Efectivamente, esta tercera iteración no ha vendido tanto como cualquier otra superproducción, pese a tratarse de una franquicia legendaria dentro del medio. Deep Silver, la editora de Shenmue 3, lo calificó como "juego de nicho" incluso.

Shenmue Iii

Según Suzuki, el objetivo de Shenmue 3 era recuperar la saga para los fans, así que no pensaba demasiado en sacar dinero con él. Sin embargo, ahora que se encuentra dirigiendo una compañía como YS Net, ha de tener en cuenta las preferencias del mercado para seguir adelante.

En los últimos meses, el creativo japonés ha estado investigando cómo funcionan el resto de juegos de mundo abierto y tomando notas de ellos, así como escuchando el feedback de aquellas personas a las que no les había gustado Shenmue 3.

Ya tengo ideas sobre cómo podríamos mejorar e incorporar nuevas características sin romper la esencia de Shenmue. Desde una perspectiva de negocio, es importante entender qué opina de Shenmue 3 la gente a la que no le gustó.

Estas ideas se materializan por ahora en mejoras de comodidad durante la experiencia, tales como marcadores de misión, viaje rápido y más. De esta forma se pretende que la experiencia sea más fluida y llevadera.

A Suzuki también le gustaría adentrarse en proyectos originales fuera de Shenmue, pero afirma que mientras haya una demanda de esta saga, prefiere terminar la historia de Ryo y compañía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios