Compartir
Publicidad
Dr. Mario World llegará en julio a iOS y Android. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de este nuevo free to play de Nintendo
Casual Games

Dr. Mario World llegará en julio a iOS y Android. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de este nuevo free to play de Nintendo

Publicidad
Publicidad

Tenemos buenas y malas noticias. Las malas son que tu móvil o tablet estará expuesto a una terrible amenaza vírica en breve. La buena es que Mario está de vuelta y viene con el remedio que necesitas:  Dr. Mario World llega el próximo 10 de julio a iOS y Android.

El regreso de la superestrella de Nintendo a los móviles tras Super Mario Run también nos dará la oportunidad de redescubrir una de las licencias clásicas de la Gran N a través de una actualización de su propuesta original. Y no nos referimos a que ahora las cápsulas se elevan en lugar de caer. 

Pero claro, ¿será suficiente para competir con la casi inagotable cantidad de puzzles y juegos de lógica que ya podemos encontrar en las stores de Apple y Google? Por lo pronto hay que admitir que esta vez Nintendo se ha aclimatado a los jugadores de móviles.

Nueva receta para un remedio contra el aburrimiento

La idea general de Dr. Mario World no se desmarca demasiado del clásico de NES: en cada nivel veremos esparcidas bacterias amarillas, azules y rojas que deberemos eliminar aplicando sobre ellos cápsulas del color correspondiente. Así, al alinear tres elementos (o más) del mismo color se consigue que todo lo asociado desaparezca.

Podremos rotar las cápsulas tapeando sobre ellas, hacer que afecten a más de una bacteria posicionándola  en horizontal o en vertical según nos interese e incluso seguir la cadena de eliminaciones con la mitad de la cápsula restante. Tan sencillo como siempre.

Ahora bien, en esta versión el tiempo no será un problema, sino la cantidad de cápsulas: en cada fase tendremos una cantidad limitada de medicinas, con lo que cada movimiento es crucial si queremos eliminar la amenaza.  Y no es la única novedad.

DrM

Junto con las bacterias y las tradicionales barreras nos podremos encontrar diferentes elementos interactivos que reaccionarán a las cápsulas de su mismo color. Por ejemplo:

  • Los caparazones barrerán horizontalmente la pantalla de bacterias.
  • Las bombas pulverizarán todo lo que les rodea.
  • Los cerrojos eliminarán las barreras de cada nivel.

Tres factores decisivos para darle un extra de diversión al conjunto y cuyo uso serán recompensado con una mayor calificación al cerrar cada nivel.

Así, en función de nuestro rendimiento (el número de cápsulas restantes) seremos calificados con hasta tres estrellas, aunque ahí no será donde reside la rejugabilidad del juego: habrá diferentes maneras de resolver cada nivel, al menos una por cada personaje del universo Mario.

Peach

Todos los personajes del Reino Champiñón han pasado por la facultad de Medicina desde la última entrega de Dr. Mario, y cada uno de ellos tiene sus propias habilidades especiales. Además, conforme avancemos podremos generar cápsulas arcoíris con las que resolver cualquier situación. 

Nintendo se adapta a la fórmula del free-to-play

Dr. Mario World cuenta con dos modos principales. Por un lado, el clásico modo Aventura en el que iremos desbloqueando nuevos niveles y desafíos. Por otro tenemos el  modo Duelo, dónde podremos enfrentarnos a otros jugadores. Y en cierto modo se complementan entre sí.

C273e1ee11fd82c436ad58cd6851205c

De primeras, el mundo de Dr. Mario World estará compuesto inicialmente por cinco escenarios inspirados en diferentes regiones de la saga plataformera que, a su vez, estarán divididos en varios niveles. Cada nivel resuelto desbloquea el siguiente, aunque cada intento nos restará un  corazón.

¿Cómo obtener corazones? Tenemos tres opciones: esperar a que se recarguen con el tiempo (media hora por corazón según el vídeo de presentación) recibirlos de otros jugadores o adquirirlos con diamantes. Es decir, usando la moneda de juego

E7e4d800aa2fec1ee507e4bfcf563bfa

Y no solo podremos comprar corazones: también estarán a la venta varias ventajas que nos harán cuesta abajo las partidas incluyendo potenciadores de habilidades o puntuación, aunque Nintendo ya nos adelanta que el uso de éstas tendrá limitaciones. De hecho, si perdemos solo podremos comprar una continuación por partida.

No todo se compra con diamantes, claro. También obtendremos las clásicas monedas que nos darán acceso a items o ayudantes y, por supuesto, lo más interesante: nuevos personajes como Peach, Yoshi, Luigi o Bowser. En este sentido, se espera que Nintendo vaya añadiendo nuevos escemarios, contenidos y héroes tras el lanzamiento.

A lo que hay que sumar el segundo de los modos: en Duelo será posible desafiar a otros jugadores en combates individuales online sin consumir corazones. Dicho de otro modo, podremos jugar -y practicar- todo lo que queramos online mientras esperamos a que se recarguen los corazones para el modo Aventura.

C88d8a971ea1d3e70d3a9612a2c490e1

En el modo Duelo estarán permitidos los ayudantes y tendrán un peso especial las habilidades de cada héroe, con lo que será ese estímulo extra a la hora de desbloquearlos.  Y sí, podremos jugar con nuestros amigos y subir de rango.

Fecha de lanzamiento y requisitos de Dr. Mario World

¿Está tu móvil preparado para esta dosis de diversión? La buena noticia es que, como buen juego de puzzles, no necesitarás un móvil de vanguardia para luchar contra los traviesos virus de colores. Al menos en iOS.

Requisitos dispositivos iOS

  • Dr. Mario World es compatible con dispositivos iPhone, iPad e iPod touch.
  • Es necesario disponer de iOS 11.0 o posterior.
  • Inicialmente, el juego requiere de 166,8 MB de espacio.

Requisitos dispositivos Android

  • De momento, Nintendo ha indicado que la versión de Android y el espacio necesario variará según el dispositivo. Actualizaremos la información en cuanto esté disponible.

Por último, Dr. Mario World se podrá descargar gratuitamente tanto en la Appstore de Apple como en Google Play Store a partir del 10 de julio, estando abierta la apertura de registros y notificaciones en ambas.

Ronda de cortos animados con las bacterias

About Point1 Img02

Junto con el anuncio, Nintendo ha ofrecido una serie de cortometrajes animados protagonizados por nuestras enemigas, las bacterias. Tres escenas muy breves para que nos hagamos una idea de que son todavía más inofensivas de lo que parecen.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio