Publicidad

Tras el inesperado éxito de Among Us, el estudio de desarrollo confirma Among Us 2 y da los primeros detalles de esta secuela

Tras el inesperado éxito de Among Us, el estudio de desarrollo confirma Among Us 2 y da los primeros detalles de esta secuela
12 comentarios

Among Us 2 está en camino. Lo cierto es que el estudio de desarrollo lo confirmó hace un par de semanas, pero quizás la noticia había pasado un tanto desapercibida fuera de la propia comunidad del juego, sobre todo para aquellos que acaban de descubrirlo ahora tras el boom que ha sufrido.

En Among Us hay una serie de personajes en una nave que deben llevar a cabo ciertas tareas de mantenimiento mientras uno o varios impostores, depende de la configuración de la partida, deben ir eliminando al resto de tripulantes sin ser descubiertos. Cuando muere un jugador se produce una reunión donde, a través de un chat, se habla y se decide si han descubierto al impostor y votan para echarlo de la nave o si necesitan más pistas. A partir de esta premisa básica se generan partidas más o menos cortas pero muy entretenidas.

En el comunicado de Innersloth no sólo se anuncia Among Us 2, cuyo desarrollo por ahora ni siquiera ha dado comienzo porque parece ser que todo esto les ha pillado tan por sorpresa como a nosotros (el juego original es de 2018), sino que hay ya algunos primeros detalles sobre hacia dónde quieren llevarlo.

Among Us 2: primeros detalles

Por ejemplo, en el primer Among Us pueden jugar desde 4 hasta 10 jugadores, pero para la secuela ya están pensando en subir el límite hasta los 12/15. La razón principal es que las partidas con tres impostores no están bien balanceadas con el actual límite de 10 jugadores.

También será posible tener una cuenta en el juego para poder añadir amigos, incluirá mejores herramientas de moderación contra hackers y jugadores tóxicos y también se añadirán más roles. En Among Us sólo hay dos roles, tripulantes e impostores, veremos qué otros roles decide añadir el estudio para darle mayor variedad al asunto en Among Us 2.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento, ya que el desarrollo no ha empezado todavía. Lo que sí asegura Innersloth es que, si con el primer Among Us necesitaron 6 meses para lanzarlo en Acceso Anticipado y otros 6 meses para lanzar la versión final, con Among Us 2 necesitarán al menos el doble de tiempo para cada fase.

La idea del estudio es lanzarlo primero en PC como Acceso Anticipado llegado el momento y luego hacer el port para móviles, donde al igual que el primero será gratuito con anuncios y la opción de quitarlos pagando una pequeña cantidad. Como referencia, en la versión móvil de Among Us se pueden quitar los anuncios pagando menos de 3 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios