Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores 'Minis' de PSP podrían llegar a UMD, pero ¿tiene sentido?

Los mejores 'Minis' de PSP podrían llegar a UMD, pero ¿tiene sentido?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple asentó un modelo de negocio muy interesante y que está dando unos frutos económicos bestiales además de ser muy valorado tanto por usuarios como por desarrolladores. Me refiero a la exitosa AppStore.

Sony, consciente de que esa misma dirección puede impulsar a su nueva y flamante PSP Go, decidió crear un sistema parecido y vieron la luz los ‘Minis‘.

Juegos y aplicaciones pequeñitos, no pueden exceder de las 100 Mb, especialmente diseñados para jugar partidas cortas y que se comercializarán digitalmente a un precio muy económico. Lo que no sabíamos es que pueden acabar llegando al formato físico.

Los susodichos ‘Minis’ pueden representar un gran impulso para los desarrolladores indie y si encima, según se desprende de las últimas declaraciones de Zeno Colaco de Sony Europa, los que tengan más éxito acaban siendo distribuidos en soporte físico pues mucho mejor.

“Los ‘Minis’ más exitosos recibirán una más que probable transición al UMD‘.

Un movimiento interesante, por un lado reafirma la posición de Sony respecto a estas aplicaciones / juegos de menor tamaño, pero desconcertante ya que si están pensados para ser descargables y disfrutar de una auténtica experiencia digital no llego a ver qué sentido alcanza el publicarlos en soporte físico.

Teniendo en cuenta que un UMD tiene una capacidad aproximada de 1,5 Gb y que cada mini puede pesar como mucho 100Mb, ¿estaríamos ante recopilatorios de 15 juegos?.

Quizá tengan su público, claro que sí, pero yo por el momento seguiré más interesado en su adquisición individual y digital. ¿Y vosotros?

Vía | Develop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos