Compartir
Publicidad

Minecraft dejará de dar soporte a PS3, PS Vita, Wii U y Xbox 360 tras la Update Aquatic

Minecraft dejará de dar soporte a PS3, PS Vita, Wii U y Xbox 360 tras la Update Aquatic
3 Comentarios
Publicidad

'Minecraft' lleva mucho tiempo entre nosotros: de modo oficial, desde finales de 2011. Y si hablamos de su aparición en consolas, la cosa empezaría por Xbox 360 a principios de 2012 y continuaría por PS3 a finales de 2013.

Las adaptaciones de PS Vita y Wii U llegaron poco después (2014 y 2015, respectivamente), de ahí que no extrañe que Mojang vaya a dar por concluido su apoyo a todas estas versiones tan pronto se publique la Update Aquatic, una actualización que nos llevará al fondo del mar dentro de muy pronto.

Tras esto, tan solo los sistemas operativos de Linux, Mac y Windows, los dispositivos móviles y las consolas actuales (Nintendo Switch, PS4 y Xbox One), seguirán contando con el soporte de Mojang de cara a futuras actualizaciones.

¿El motivo? Que la antigua generación de consolas tan solo supone un 5% de los jugadores activos, de ahí que el equipo haya tenido que tomar la difícil decisión de pasar página y centrarse en las nuevas generaciones. Una de las últimas novedades fue, de hecho, la llegada de los logros de Xbox Live a Switch.

Más información | Minecraft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos