Compartir
Publicidad
Publicidad

'Tetris' cumple 25 años. Echa unas partidas con nosotros

'Tetris' cumple 25 años. Echa unas partidas con nosotros
Guardar
48 Comentarios
Publicidad

Como muchos ya sabréis, y si no para eso estamos nosotros, hoy cumple 25 años nuestro querido ‘Tetris’. Hasta los chicos de Google se han acordado adaptando su logo para celebrar este aniversario.

Fue el 6 de junio de 1984 cuando el ruso Alekséi Leonídovich Pázhitnov, más conocido como Alekséi Pázhitnov, se sacó de la manga un jueguecito sencillo y adictivo que, con el tiempo, se acabaría convirtiendo en lo que es hoy: uno de los juegos más populares y conocidos en todo el mundo, si no el que más.

Sin ánimo de enrollarme demasiado, puesto que toda la información relativa al juego puede encontrarse fácilmente en la red y a estas alturas poco vamos a descubriros, cabe recordar, al menos, que el nombre de ‘Tetris’ proviene del prefijo griego “tetra” (significa “cuatro”, que es el número de bloques que componen cada pieza del juego) y de “tenis”, que es el deporte favorito de Pázhitnov.

Creo que la mejor forma de recordarlo es echando unas partidas, así que aquí mismo, por arte de magia, podéis jugar sin tener que abandonar el blog. Y en los comentarios, si os apetece, podéis dejar vuestras puntuaciones, a ver quién es el más viciao.


Juego | Tetris
Más información | Tetris en la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos