Compartir
Publicidad

Aquí tienes el documental de Star Wars: El Imperio Contraataca perdido durante casi 40 años

Aquí tienes el documental de Star Wars: El Imperio Contraataca perdido durante casi 40 años
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Imperio Contraataca es, para muchos de nosotros, mucho más que una obra de culto, es una de las mejores películas jamás rodadas y uno de los pilares sobre los que se sostiene el cine moderno. Y que se haya recuperado su largamente perdido su making of lo hace un poquito más fascinante todavía.

Durante casi cuatro décadas, el documental The Making of the Empire Strikes Back se consideró perdido, al menos en su totalidad. Si bien es cierto que había referencias de él, hasta ahora se habían encontrado versiones incompletas.

Gracias a la magia de YouTube y al canal de Adywan revisited, puedes verlo aquí mismo. Y pese a que la calidad no es la misma que la de los documentales en Blu-ray, las declaraciones de los actores y el equipo de producción no tienen precio.

En él se muestran icónicas escenas vistas desde nuevos ángulos, la filosofía del maestro y el aprendiz de Jedi tal y como la entendía un jovencísimo Mark Hamill y a un Harrison Ford siendo Han solo en estado puro.

1

Pero también divertidos momentos del equipo de producción y los secretos de IL&M para crear esa galaxia muy, muy lejana en un tiempo donde los disfraces, el maquillaje y las marionetas eran la norma y no la excepción.

1

La importancia de el Imperio Contraataca en la cultura del siglo XX y XXI ha trascendido hasta el punto en el que toda gran producción se ha visto comparada a esta secuela de La Guerra de las Galaxias en algún punto. Incluida la recién estrenada Los Últimos Jedi e incluso Vengadores: Infinity War.

Hoy la fuerza es un poco más poderosa entre los fans de la Space Opera de George Lucas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio