Si los asteroides de Star Wars: El Imperio Contraataca te parecían apetecibles es porque en realidad eran patatas

Así fue la técnica que se utilizó para una de las escenas mas icónicas del Episodio V

Star Wars Imperio Contraataca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las producciones de las películas hay infinidad de secretos y curiosidades que se producen durante los rodajes, dejándonos con anécdotas muy llamativas. En el universo de Star Wars hemos hablado en unas cuantas ocasiones de algunas de ellas y esta vez toca centrarse en el Episodio V, es decir: Star Wars: El Imperio Contraataca, por una llamativa técnica que se utilizó para una de sus escenas más icónicas.

En cierto momento de la película Han Solo, la Princesa Leia y los demás se encuentran en el Halcón Milenario intentando huir de los Tie Fighters que los persiguen y el destructor estelar comandado por Darth Vader. Es entonces cuando a Han se le ocurre la loca idea de adentrarse en un campo de asteroides creyendo que las naves enemigas no se atreverán a perseguirlos por la peligrosidad que supone esquivar estos gigantescos cuerpos celestes rocosos.

Pues bien, si os habéis fijado bien en ellos y alguno os ha parecido un tanto apetecible, es lo más normal, porque resulta que a la hora de diseñar los asteroides algunos eran patatas reales. Así lo confesó Ken Ralston, uno de los responsables del departamento de cámaras que quiso revelar este secreto.

El equipo estaba creando la secuencia de persecución utilizando principalmente espuma de poliestireno, pero para que la escena funcionase ILM (Industrial Light & Magic) se vio obligada a diseñar una inmensa cantidad de modelos diferentes. Fue entonces cuando Ralston comentó de broma que algunos le daba la impresión de ser patatas, pero a la compañía le pareció que tenía toda la razón, así que de decidió utilizar esa idea.

Star Wars V

Fue entonces cuando se cogió un buen cargamento de patatas que se pintaron y en las que se utilizó un tubo con puntas, el mismo que se empleó para la espuma de poliestireno, para conseguir el aspecto que se pretendía, lo que a la larga supuso un gran ahorro de tiempo y dinero. Por lo tanto, la próxima vez que veáis la película fijaros bien en los asteroides, aunque resultará difícil saber de qué está hecho cada uno al estar mezclados, pero lo que es seguro es que entre ellos hay patatas.

En VidaExtra | De Yoda a Huyang en Star Wars: ¿quiénes son los personajes más longevos de toda la franquicia?

En VidaExtra | La artimaña que se utilizó con el nombre de Star Wars: El Retorno del Jedi para que su grabación pasase desapercibida y fuese más segura

En VidaExtra | Las naves de Star Wars invaden Starfield con diseños increíbles que van desde enormes destructores hasta cazas estelares

Comentarios cerrados
Inicio