Publicidad

Cinco meses se tardaron en rediseñar a Sonic para la película. Uno de los animadores explica cómo fue el proceso

Cinco meses se tardaron en rediseñar a Sonic para la película. Uno de los animadores explica cómo fue el proceso
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los temas más sonados de las últimas semanas ha sido la revelación del nuevo diseño de Sonic para su película. Estaremos todos de acuerdo en que la primera opción era un tanto... extraña, por decirlo así. ¿Cómo fue esta transformación para el equipo?

Max Schneider, uno de los animadores que se han encargado de dar vida al nuevo Sonic, le ha explicado el proceso al portal Sonic Team Argentina. El rediseño empezó por la cabeza, y durante casi cinco meses estuvieron trabajando en él hasta que terminaron con la parte de las zapatillas.

Comenta que tenían a un lado el diseño visto en el primer tráiler, y al otro el Sonic moderno que podemos ver en muchos de sus juegos actuales. De esta forma, trataban de encontrar el equilibrio perfecto entre el acabado realista de uno y el aspecto de dibujo animado del otro.

Cuando se anunció que el erizo iba a cambiar de look a tenor de las quejas, la principal preocupación de muchos usuarios estaba en la sobrecarga de trabajo que esto podría suponer para el equipo. No obstante, aclaran que no hubo explotación de ningún tipo para los trabajadores. De hecho, si la película se retrasó hasta el 14 de febrero de 2020 fue para evitar crunch.

Para modificar todo se demoró varios meses ya que gran parte de la película ya estaba terminada. Y el proceso básicamente fue rediseñar, armar un nuevo rig y volver a animar todo con el nuevo personaje. Algunas cosas se rescataron de las viejas animaciones pero otras hubo que prácticamente animar todo otra vez.

Schneider también explica que, en un principio, Paramount Pictures sabía que el diseño podía no gustar a demasiada gente, pero que lo mismo ocurrió con las películas de las Tortugas Ninja o de Transformers y fueron un éxito a pesar de todo. Creían que aquel primer Sonic de dientes largos y proporciones humanas quedaría mejor en el entorno real en el que se desarrolla la cinta.

Sin embargo, después de que la respuesta del público fuera masivamente negativa, se reunieron con SEGA of America para acordar un nuevo enfoque. Cinco meses después nació el Sonic que finalmente sí veremos en la pantalla grande.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir