El círculo se cierra: el género de los Battle Royale tendrá su propia película interactiva mediante Bloodshore próximamente

El círculo se cierra: el género de los Battle Royale tendrá su propia película interactiva mediante Bloodshore próximamente
7 comentarios

No deja de ser un tanto irónico que un género que explotó a nivel mediático por una película basada en una novela, tras su posterior masificación dentro de los videojuegos mediante PUBG y Fortnite, vaya a disponer ahora de otra película.

Pero no una película al uso, sino una interactiva, en la línea de cualquiera de las producciones de Wales Interactive. Un videojuego en plan "escoge tu aventura" donde hay una tremenda carga visual en la que los diálogos determinarán el desarrollo de buena parte de las escenas. Y con la premisa de un Battle Royale.

A cargo de los responsables del videojuego/película The Complex, en esta ocasión seremos testigos de "una batalla televisada entre streamers famosos, actores y presos del corredor de la muerte". Y para decidir el destino de Nick, un actor fracasado que ansía lograr un premio en metálico para cambiar su suerte.

El "programa" de esta película interactiva se llama "Matar y Retransmitir", el reality show con mayor audiencia del planeta por su explícita propuesta. Porque sí, ahí muere gente y la persona vencedora es la única que sobrevive. Un Battle Royale en toda regla, vaya. Salvo que aquí veremos la evolución en las relaciones de los personajes y con un total de ocho horas de vídeo narrativo y múltiples finales.

Esperemos que el resultado final sea más afortunado que este primer teaser, que no augura nada bueno y parece más bien un subproducto de cine, ¿no? Sea como fuere, el próximo mes de noviembre (aún sin día concreto) estará disponible en consolas (PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Nintendo Switch), Steam y iOS.

Temas
Inicio