Los créditos de The Last of Us de HBO esconden a dos actores responsables del elemento más representativo de la franquicia

Los créditos de The Last of Us de HBO esconden a dos actores responsables del elemento más representativo de la franquicia
2 comentarios

¿Cómo ha ido el visionado del primer episodio la serie The Last of Us en HBO? Seguro que la mayoría de comentarios son positivos, incluso habréis pillado todos los guiños y las referencias del episodio... pero seguro que se os ha escapado algo muy importante.

Misty Lee y Phillip Kovats son dos actores muy importantes para The Last of Us, hasta ahora en los videojuegos y ahora en la serie. ¿Por qué? Son los responsables del mayor elemento distintivo de la franquicia: el sonido de los Clickers. Lo hicieron en The Last of Us de 2013, repitieron en 2020 con Part II y 2022 con Parte I, y ahora regresan en la serie de HBO.

Ambos aparecen en los créditos como "Female Clicker" (Lee) y "Male Clicker" (Kovats). Lee fue contratada específicamente para realizar los sonidos del Clicker, mientras que Kovats era director de audio en Naughty Dog durante el desarrollo de The Last of Us.

Creditos The Last Of Us
Créditos de The Last of Us en HBO

Derrik Espino, exdesarrollador de Naughty Dog, ha aprovechado la ocasión para explicar (via GamesRadar) cómo fue el proceso de crear el característico sonido de los clickers: se grabó con la voz de Lee y más tarde se perfeccionó con la voz de Kovats y Espino. Esto quiere decir que Lee es la voz original de los clickers de The Last of Us.

El sonido original de "clic" y "chillido" del clicker de TLOU llevó meses para encontrarlo. Mientras grababa a los actores, @Misty_Lee nos dio el chillido icónico. Luego mezclé la voz de @philsound con el ruido de mi propia boca. Luego @Neil_Druckmann y yo lo ajustamos a su gusto.

No es extraño que muchas personas lo hayan pasado por alto: el sonido del Clicker se escucha justo al final del primer episodio, aunque no es del todo claro. Si tenemos en cuenta lo fiel que es la serie con respecto al videojuego, muy pronto deberíamos escucharlo bien alto. Se nos pone la piel de gallina solo de pensarlo. ¿Seguro que estáis preparados?

Temas
Inicio