"Déjame ser el malo": Sam Rockwell cuenta cómo acabó convenciendo al director de Iron Man 2 para aparecer como villano en su película

A pesar de que solo apareciera en una película, Justin Hammer se ha convertido en uno de los villanos más queridos de la franquicia

Iron Man
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado 14 años desde su estreno en cines, pero muchos fans de Marvel Studios todavía recuerdan con cariño a Justin Hammer, uno de los villanos de Iron Man 2 que acabó ingresando en prisión acusado de diferentes crímenes. Sin embargo, este personaje no estaba en los planes de Favreau durante los primeros compases de la producción.

En una entrevista con GQ, Sam Rockwell, el actor que interpretó a Hammer en la secuela de Iron Man, cuenta las conversaciones que tuvo con Jon Favreau para que lo añadieran en la película después de haberse quedado sin el papel de Tony Stark pocos años atrás.

"Mi pareja, Leslie Bibb, estaba en Iron Man, así que cené con ellos antes del estreno y estaban nerviosos por la recepción del público. Por supuesto, fue un gran éxito. Entonces, mi amigo Justin Theroux iba a escribir el guión de Iron Man 2... y fui a su casa y le dije: '¿Qué está pasando con Iron Man 2?' A lo que él me respondió: "Estoy volando para ayudar a Favreau a escribir el guion". Y yo le dije, 'Bueno, déjame estar en ella. Quiero estar en la película. Escríbeme un papel como malo; déjame ser el villano'. Después de esto, hablaron con Mickey Rourke, y finalmente decidieron dividir al villano en dos".

Al final, la llegada de Hammer a la película ofreció más dinamismo a una cinta que, si bien habría sido muy divertida con Mickey Rourke como Látigo Negro, no habría sido lo mismo sin la frescura de Sam Rockwell. Por desgracia, su personaje tan solo tuvo pequeñas apariciones después de esta película en el UCM, pero muchos sueñan con su regreso en el futuro de la saga.

Su última participación en el estudio fue hace bastante poco, concretamente en la segunda temporada de What If...?, y la posibilidad de que vuelva es cada vez mayor viendo la buena recepción que tuvo el episodio. Es aquí donde aparece Armor Wars, la película protagonizada por Don Cheadle, que sería un punto de partida muy bueno para el regreso de este villano tan carismático.

Inicio