Ni héroe, ni villano: Marvel muestra el Namor clásico de Black Panther: Wakanda Forever y explica por qué no se usó

Ni héroe, ni villano: Marvel muestra el Namor clásico de Black Panther: Wakanda Forever y explica por qué no se usó
Sin comentarios

Aunque hayan pasado meses desde su estreno, y su llegada a Disney+ sea inminente, Black Panther: Wakanda Forever sigue dando de qué hablar entre los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel. Esta vez no será de ningún momento en concreto ni del desarrollo de uno de sus superhéroes, sino que hablaremos del diseño de uno de sus personajes principales: Namor.

El principal antagonista de la secuela del Rey de Wakanda iba a ser bastante diferente a lo que se planteó en su versión final. Su aspecto definitivo estaba inspirado en una combinación de la antigua mitología maya y azteca para tener una mejor sintonía con la atmósfera de este país africano. Sin embargo, las primeras versiones eran mucho más enfocadas en la versión original de Namor.

 

Ha sido el artista Joshua James quien, a través de su cuenta Instagram, mostró al público los primeros bocetos de Namor, con un aspecto enfocado mucho más en su versión de comics. Este concepto parecía ser bastante temprano, ya que no se intuye a Ténoch Huerta en el dibujo de James.

Y, aunque es cierto que el diseño ha cambiado bastante, esto tiene explicación. Fue su productor Nate Moore quien habló sobre este cambio dentro del personaje en Wakanda Forever:

"Ryan [Coogler] estaba interesado en explorar temas sobre la colonización como ya lo hizo en la primera película, y comenzó a observar naciones que experimentaron eso, encontrando accesorios Maya donde la gente era azul. Es ahí cuando comenzó a investigar un poco sobre su historia, dándole así a Namor y al mundo de Talokan una especificidad que narrativamente tiene sentido con la historia que Ryan y yo queríamos contar visualmente".
Temas
Inicio